El astro de 'M-A-S-H' Harry Morgan fallece a los 96 años

Harry Morgan saltó a la fama por interpretar el papel del detective Bill Gannon, en la serie Dragnet junto a Jack Webb protagonista y creador de la serie.

Temas:

Morgan fue conocido por interpretar el papel del Coronel Sherman T. Potter, en la serie M*A*S*H, durante 180 episodios entre (1974-1983). Morgan fue conocido por interpretar el papel del Coronel Sherman T. Potter, en la serie M*A*S*H, durante 180 episodios entre (1974-1983).
Morgan fue conocido por interpretar el papel del Coronel Sherman T. Potter, en la serie M*A*S*H, durante 180 episodios entre (1974-1983).

LOS ANGELES, Estados Unidos.(AP).-El actor Harry Morgan, cuya interpretación del paternal coronel Potter en la serie de televisión MASH le granjeó un Emmy y mucha fama, y cuya carrera artística incluyó otras nueve series de TV, unas 50 películas y los escenarios de Broadway, falleció el miércoles.

Tenía 96 años. Su nuera Beth Morgan dijo a The Associated Press que el actor falleció en su casa de Brentwood, California, después de enfermar de neumonía.

Para la pantalla grande Morgan apareció sobre todo en papeles secundarios, junto a celebridades como Henry Fonda, John Wayne, James Garner, Elvis Presley y Dan Aykroyd.

Sus papeles en televisión fueron más de coestrella en programas de comedia, como los que tuvo en December Bride, Pete and Gladys, las últimas temporadas de Dragnet y la célebre M-A-S-H, una serie de CBS que se transmitió por mucho tiempo y por la cual ganó un premio Emmy en 1980.

La actuación no fue la primera elección de carrera de Morgan, quien nació en Detroit en 1915. Estudiaba derecho en la Universidad de Chicago, cuando las clases de oratoria le despertaron el interés por el escenario.

En poco tiempo estaba trabajando con un pequeño grupo de teatro en Washington, a lo que siguió un período de dos años en Broadway con la producción original de Golden Boy, con Karl Malden y Lee J. Cobb.

Morgan llegó a Hollywood en 1942 "sin ninguna garantía de encontrar trabajo", dijo en 1976 durante una entrevista con The Associated Press.

"No tenía suficiente dinero para regresar a la costa este, así que me quedé a buscar trabajo, sobre todo gracias a las amistades", agregó entonces.

Le sobreviven tres hijos, ocho nietos y nueve bisnietos. No se informó de servicios fúnebres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...