La autolesión y el suicidio en jóvenes

Las autolesiones son uno de los principales vaticinadores del riesgo de suicidio y es más común entre mujeres de 15 y 24 años.

Temas:

Uno de cada 12 jóvenes, en su mayoría mujeres, disfruta de autolesionarse mediante cortes, quemaduras o tomando riesgos que ponen en juego su vida, y cerca del 10% de esos adolescentes sigue lastimándose deliberadamente en la adultez, reveló el jueves un estudio.

Dado que las autolesiones son uno de los principales vaticinadores del riesgo de suicidio, los psiquiatras que efectuaron el estudio dijeron que esperan que estos resultados ayuden a generar un respaldo más sistemático con intervenciones más activas y tempranas para las personas en peligro.

“Los números de los que estamos hablando son enormes”, dijo Keith Hawton, del Centro para la Investigación del Suicidio de la Oxford University, en Gran Bretaña. George Patton, que dirigió el estudio en el Centro para la Salud Adolescente del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Australia, dijo que los hallazgos revelan una “ventana de vulnerabilidad” cuando los jóvenes atraviesan la adolescencia y suelen tener problemas de control de emociones.

En un informe sobre su trabajo publicado en la revista médica The Lancet, el equipo de Patton también indicó que las personas que se autolesionan suelen tener problemas de salud mental que no se resolverían sin tratamiento.

Las autolesiones son un problema de salud global especialmente común entre las niñas y mujeres de 15 a 24 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.