La autolesión y el suicidio en jóvenes

Las autolesiones son uno de los principales vaticinadores del riesgo de suicidio y es más común entre mujeres de 15 y 24 años.

Temas:

Uno de cada 12 jóvenes, en su mayoría mujeres, disfruta de autolesionarse mediante cortes, quemaduras o tomando riesgos que ponen en juego su vida, y cerca del 10% de esos adolescentes sigue lastimándose deliberadamente en la adultez, reveló el jueves un estudio.

Dado que las autolesiones son uno de los principales vaticinadores del riesgo de suicidio, los psiquiatras que efectuaron el estudio dijeron que esperan que estos resultados ayuden a generar un respaldo más sistemático con intervenciones más activas y tempranas para las personas en peligro.

“Los números de los que estamos hablando son enormes”, dijo Keith Hawton, del Centro para la Investigación del Suicidio de la Oxford University, en Gran Bretaña. George Patton, que dirigió el estudio en el Centro para la Salud Adolescente del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Australia, dijo que los hallazgos revelan una “ventana de vulnerabilidad” cuando los jóvenes atraviesan la adolescencia y suelen tener problemas de control de emociones.

En un informe sobre su trabajo publicado en la revista médica The Lancet, el equipo de Patton también indicó que las personas que se autolesionan suelen tener problemas de salud mental que no se resolverían sin tratamiento.

Las autolesiones son un problema de salud global especialmente común entre las niñas y mujeres de 15 a 24 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...