Libros

Lo bella que es la provincia de Panamá

Temas:

Todos dicen que su patria es la más hermosa que hay en el planeta. ¿Cómo ir en contra de esa afirmación basada, en ocasiones, en el cariño que se le brinda al terruño de uno y no por razones con base en hechos concretos? Aunque cuando uno disfruta la lectura y las imágenes que ofrece una interesante obra como ´Panamá, la provincia y la región interoceánica´, puede caer en la tentación de pensar que nos ha tocado en suerte residir en uno de los lugares más increíbles del continente americano, más allá de sentimientos de pertenencia o de los lazos que nos unen con la madre tierra.

Las imágenes de Alfredo Máiquez son fuera de serie, son fascinantes y extraordinarias, cualquier calificativo se queda corto para definir la capacidad que tiene este artista de atrapar la belleza y la grandeza que tenemos ante nuestros ojos, y no siempre valoramos como deberíamos por estar preocupados en cuestiones frívolas.

Acompañan a sus fotografías, dignas del primer lugar de cualquier concurso, dos ensayos didácticos y escritos desde la voz de la experiencia. Uno está a cargo del expresidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta, y el otro es responsabilidad de María Eugenia Herrera de Victoria, actual directora del Instituto Nacional de Cultura.

Mientras que el caballero nos pone al día en la importancia económica, social y geográfica de esta provincia, mencionando el empuje financiero de esta parte del istmo y la diversidad que existe entre Punta Paitilla, la Ciudad del Saber, el puerto de Balboa y Amador, la dama nos recuerda la relevancia cultural de nuestro Casco Antiguo con sus iglesias y sus plazas, sus inmuebles civiles y religiosos, así como nos brinda un vistazo a nuestros museos y teatros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados