Una aventura futurista

Ariel Ábrego Agrioyanis incursiona en el mundo literario con ´Genticks´, una novela que explora las posibilidades del futuro y la vida en otro planeta.

Temas:

¿Qué sucedería si tuviéramos en nuestras manos el poder de erradicar las enfermedades y la contaminación? ¿Acaso habría alguna objeción a este mundo perfecto? Estos son algunos de los cuestionamientos que Ariel Ábrego Agrioyanis toma como punto de partida para su primera novela titulada Genticks, incluida dentro del género de la ciencia ficción.

Y es que con los avances progresivos de la genética, internet y la revolución en el ámbito de las comunicaciones, vivimos inmersos sin perplejidades en un presente digno de las ficciones de Julio Verne, que nos hace preguntarnos con grandes expectativas acerca de lo que nos depara el futuro, pero también abre el espacio para indagar sobre el significado de lo humano en un contexto cada vez más cibernético.

Escrita desde 2006, Genticks aborda estos temas desde la capacidad de asombro de su protagonista, una chica de 12 años, que radica en Marte, viaja por primera vez a un espacio perfecto del universo llamado planeta Tierra. Allí conocerá las manifestaciones de la ambición desmedida, así como la generosidad y la amistad.

“La novela está dirigida a jóvenes y a adultos. A todas aquellas personas, que siempre se preguntan cómo podría ser el futuro. Y sobre todo para aquellas que están seguras de que el mañana siempre va a ser prometedor”, resaltó el autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...

Naciones Unidas Diplomático venezolano dimite en protesta contra Nicolás Maduro

Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Isaías Medina  fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU.
Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Tomado de talcualdigital.com

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su ...