Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Del basurero a la galería

Hoy se realizará un trabajo comunitario, ecológico y artístico que transforma el papel, el cartón, el vidrio, el plástico y el aluminio en piezas de arte.

Temas:

Alquimia. Con la ayuda de pinturas, algún instrumento y la supervisión de artistas, los que acudan hoy a la convocatoria del primer taller de SembrArte, en el edificio Santa Familia en el Casco Antiguo, tendrán la oportunidad de utilizar los desechos reciclables y convertirlos en arte.

“Durante la semana la gente podía ir a dejar sus desechos reciclables. El lunes era papel; el martes, cartón; el miércoles, vidrio; el jueves, plástico; y el viernes, latas”, explica Rolo De Sedas, uno de los cinco artistas integrantes de SembrArte.

Con esos materiales, los que vayan al taller de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. crearán las piezas que, luego de pasar por una curaduría, serán expuestas en Casa Góngora, según De Sedas, quien comentó que la organización ya cuenta con los permisos.

El taller será el primero de los que tiene planeado el grupo, cuya directiva está compuesta por los artistas visuales Claudia Lamboglia, Enrique Jaramillo, hijo, Frank Ferrer, Laura Lamboglia y el propio De Sedas.

El grupo empezó a trabajar haciendo actividades aisladas, después los llamaron para pintar murales y bancas en el parque Summit, y cuando se conmemoraron los 30 años de la reversión del Cerro Ancón, su arte también fue a dar allá.

El trabajo más reciente que hicieron con la comunidad fue hace cuatro semanas, cuando pintaron dos muros en una calle del corregimiento de Santa Ana, cerca de la Cruz Roja.

“Fuimos con unos voluntarios y los niños del lugar, y también llamamos a otros de San Felipe. Éramos 500 personas, nos tomamos ese día toda la calle”, recuerda De Sedas, como quien evoca una aventura.

Para el artista, las actividades que realiza la organización (creada para abrir espacios públicos y artísticos), y en especial este taller, es ganancia. “Hay tanta gente que hace tantas cosas y que quieren hacer más y no se atreven... Vamos a guiarlos con la colaboración de otros artistas que se dedican a la educación”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...