El bebé real, otro acontecimiento feliz para los Windsor

Un año después del triunfal Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, los Windsor esperan otro feliz acontecimiento a mediados de julio: el nacimiento del "royal baby" de Catalina y Guillermo, que suscita un interés planetario.

Temas:

El artista de origen turco Artist Kaya sujeta un cuadro que representa el nacimiento del futuro hijo de la duquesa de Cambrigde, Kate Middleton. El artista de origen turco Artist Kaya sujeta un cuadro que representa el nacimiento del futuro hijo de la duquesa de Cambrigde, Kate Middleton.
El artista de origen turco Artist Kaya sujeta un cuadro que representa el nacimiento del futuro hijo de la duquesa de Cambrigde, Kate Middleton.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un año después del triunfal Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, los Windsor esperan otro feliz acontecimiento a mediados de julio: el nacimiento del "royal baby" de Catalina y Guillermo, que suscita un interés planetario.

¿Niño o niña? Oficialmente, la pareja que se casó ante más de mil millones de telespectadores en 2011 no quiso saber el sexo de su primogénito. Hace poco, esta cuestión hubiese sido de crucial importancia. Hoy es irrelevante.

El recién nacido se colará -para quedarse- en el tercer lugar de la línea sucesoria con el destino de convertirse un día en el 43º monarca desde Guillermo el Conquistador en 1066.

Pero antaño las mujeres sólo eran reinas si no tenían hermanos, en virtud de una ley ancestral de primogenitura masculina. Su abolición, aprobada en el Reino Unido pero que todavía debe ser ratificada por otros países de la Commonwealth, significa que la Alteza Real nacida en el año de gracia de 2013 tiene asegurado suceder a su abuelo Carlos (príncipe de Gales, de 64 años) y a su padre Guillermo (Barón de Carrickfergus, Conde de Strathearn y duque de Cambridge, de 31 años).

Más allá de las consideraciones de orden genealógico, los medios de comunicación del mundo entero, rosas o no, manifiestan un gran interés por el nuevo cuento de hadas cuidadosamente encuadrado por el palacio de Buckingham.

El nacimiento está previsto a "mediados de julio" en la exclusiva ala Lindon del hospital St Mary de Londres, el mismo lugar donde la princesa Diana tuvo a Guillermo y a su hermano Enrique.

Sin embargo, decenas de fotógrafos y cámaras montan guardia frente al centro desde el 1 de julio. Según los cronistas reales informados por el palacio, tras el alumbramiento -a priori por vía natural y en presencia del padre-, el equipo médico redactará confidencialmente el acta de nacimiento.

El documento será transportado a continuación en un sobre sellado y bajo escolta policial al palacio de Buckingham, para informar en primicia a la reina y bisabuela del bebé, de 87 años.

La tradición quiere que la nota se exponga luego en un caballete en la entrada de la residencia real, con la precisión del sexo del bebé. El nombre se revela después, en un plazo que va de varios días a un mes.

Habrá "cierta teatralidad", señaló divertido el historiador Hugo Vickers. Pero el nacimiento también se anunciará en Twitter y Facebook, una primicia en la historia del reino milenario.

El ceremonial incluye 103 cañonazos y una sesión oficial de foto y vídeo, que será seguida por millones de imágenes.

Durante su embarazo, Catalina cumplió con 19 compromisos públicos que contribuyeron al ascenso de su popularidad. Esta se acerca ya a la de la difunta Diana, que hubiera sido su suegra.

El príncipe Guillermo aspira a la máxima intimidad y espera protegerlo de una prensa a la que culpa de haber acosado a Diana y fotografiado a Catalina en topless en Francia. De antemano, el palacio instó a "todos los representantes de la prensa a mostrar un grado apropiado de sensibilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...