Muchos besos para pedir paz y amor

Temas:

Centenares de uruguayos, de diferentes edades, sexo y condición, se besaron ayer en una plaza del centro de Montevideo, Uruguay, en lo que bautizaron como una “manifestación pacífica de besos” para pedir “nada más que paz y amor para el mundo”.

Desafiando la gélida noche del invierno uruguayo, los manifestantes se congregaron en la plaza Liber Seregni y bailaron, bebieron, charlaron y, algunos incluso, practicaron sus besos antes de que desde la organización anunciara el inicio de la “chuponeada masiva”, tal y como la definió a Efe Fernando Tetes, uno de los convocantes.

“Y bueno, esta movilización tiene como dos nombres: la más poética es ´manifestación pacífica de besos´. ´Chuponeada masiva´ es como la más salvaje y agresiva. Pero bueno, este es un acto justamente contra la violencia”, dijo Tetes, un reconocido presentador de la televisión uruguaya.

Tetes explicó que la iniciativa de besarse como protesta surgió el año pasado contra un acto de discriminación que se dio en un bar de la ciudad contra una pareja de homosexuales que fueron expulsados por besarse.

“No hay nada más detrás, no hay partidos, no hay organizaciones, no hay colectivos. No había idea de pedir nada más, solo paz y amor con besos. Juntarse, darle un beso al de al lado o a quien quieras, y listo, aunque con los sucesos de la Universidad de Montevideo cambiaron un poco las cosas”, acotó.

Tetes se refirió así a las palabras de la rectora de la Universidad de Montevideo, una institución privada vinculada al Opus Dei, Mercedes Rovira, que el pasado jueves dijo en una entrevista que la homosexualidad era una “anomalía” que justificaría que personas gais no fueran aceptadas como profesores de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...