La bicicleta le gana carrera al auto particular en Colombia

7:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La bicicleta resultó ser el medio de transporte más rápido en Bogotá al superar ampliamente al automóvil particular y al sistema de autobuses articulados TransMilenio, como quedó demostrado hoy en una singular carrera disputada en la capital colombiana.

Según el canal local de televisión City Noticias, los participantes salieron al mismo tiempo desde el norte de la ciudad para finalizar en otro punto a unas 60 calles de distancia.

Tras el recorrido urbano, el usuario que primero llegó al destino fue el ciclista que utilizó parte de las redes de ciclo rutas, de las que Bogotá tiene 350 kilómetros.

En segundo lugar y nueve minutos más tarde que el participante en bicicleta, llegó el automóvil que pudo utilizar todos los atajos que le permitía el entramado de las calles de la capital colombiana.

En último lugar arribo al punto de llegada el usuario que se desplazaba en TransMilenio, a 15 minutos del que utilizó la bicicleta y a seis más que el que lo hizo en automóvil.

TransMilenio, los grandes autobuses articulados por un fuelle en la mitad, tiene a disposición carriles exclusivos, paradas programadas y es promocionado como uno de los servicios más rápidos para transportar masivo de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...