Reabren vía Interamericana en Chiriquí

Los manifestantes piden que se reparen las vías de acceso a la comunidad de Montilla, en el distrito de David. Luego de dos horas de protesta, la gobernadora de Chiriquí los escuchará.
Los manifestantes se reunirán este lunes con la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría. Los manifestantes se reunirán este lunes con la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.
Los manifestantes se reunirán este lunes con la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.

DAVID, Chiriquí.- Los manifestantes que tenían la vía Interamericana cerrada, en el distrito de David, llegaron a un acuerdo con la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría, y reabrieron el paso vehicular luego de dos horas de protesta. 

El cierre empezó a las 7:00 a.m., aproximadamente, y se extendió hasta las 9:15 a.m., cuando unos 200 moradores de la comunidad de Montilla, corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David, accedieron a suspender la medida. 

La gobernadora Santamaría los citó a una reunión para hablar del problema que tienen en su comunidad. También se comprometió a dialogar con las autoridades de Obras Públicas para que se escuche a los residentes de Montilla, que se quejan por la falta de mantenimiento de las vías internas en su comunidad. 

“Vivimos a cinco minutos de la ciudad de David y nuestras calles tienen años de ser vías de difícil acceso”, dijo Pedro Sánchez, uno de los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...