Vientos y lluvia afectan a 17 viviendas en David

14 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos. Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.

DAVID, Chiriquí. –Un total de 17 viviendas afectadas por el desbordamiento de drenajes,   voladuras de techo y la caída de  10 árboles   fue el saldo de la fuerte lluvia con vientos que registraron este jueves, aproximadamente a las siete de la noche en la cuidad de David. 

José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que una 75 personas, residentes en las viviendas afectadas, ya regresaron a sus casas. “Cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados porque peligraba su vida”, dijo Donderis. 

De las 17 viviendas afectadas, 14 fueron por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos. 

Además se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos, que dejaron sin fluido eléctrico a varias partes de la ciudad de David. 

“Se tuvieron que podar y talar los árboles para que las vías pudieran ser transitadas otra vez.  La comunidad debe ser consciente y podar los árboles que ponen en peligro a sus propias casas”, dijo Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...