Vientos y lluvia afectan a 17 viviendas en David

14 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos. Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.

DAVID, Chiriquí. –Un total de 17 viviendas afectadas por el desbordamiento de drenajes,   voladuras de techo y la caída de  10 árboles   fue el saldo de la fuerte lluvia con vientos que registraron este jueves, aproximadamente a las siete de la noche en la cuidad de David. 

José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que una 75 personas, residentes en las viviendas afectadas, ya regresaron a sus casas. “Cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados porque peligraba su vida”, dijo Donderis. 

De las 17 viviendas afectadas, 14 fueron por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos. 

Además se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos, que dejaron sin fluido eléctrico a varias partes de la ciudad de David. 

“Se tuvieron que podar y talar los árboles para que las vías pudieran ser transitadas otra vez.  La comunidad debe ser consciente y podar los árboles que ponen en peligro a sus propias casas”, dijo Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...