Vientos y lluvia afectan a 17 viviendas en David

14 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos. Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.

DAVID, Chiriquí. –Un total de 17 viviendas afectadas por el desbordamiento de drenajes,   voladuras de techo y la caída de  10 árboles   fue el saldo de la fuerte lluvia con vientos que registraron este jueves, aproximadamente a las siete de la noche en la cuidad de David. 

José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que una 75 personas, residentes en las viviendas afectadas, ya regresaron a sus casas. “Cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados porque peligraba su vida”, dijo Donderis. 

De las 17 viviendas afectadas, 14 fueron por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos. 

Además se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos, que dejaron sin fluido eléctrico a varias partes de la ciudad de David. 

“Se tuvieron que podar y talar los árboles para que las vías pudieran ser transitadas otra vez.  La comunidad debe ser consciente y podar los árboles que ponen en peligro a sus propias casas”, dijo Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Destacados