Vientos y lluvia afectan a 17 viviendas en David

14 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos. Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.

DAVID, Chiriquí. –Un total de 17 viviendas afectadas por el desbordamiento de drenajes,   voladuras de techo y la caída de  10 árboles   fue el saldo de la fuerte lluvia con vientos que registraron este jueves, aproximadamente a las siete de la noche en la cuidad de David. 

José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que una 75 personas, residentes en las viviendas afectadas, ya regresaron a sus casas. “Cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados porque peligraba su vida”, dijo Donderis. 

De las 17 viviendas afectadas, 14 fueron por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos. 

Además se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos, que dejaron sin fluido eléctrico a varias partes de la ciudad de David. 

“Se tuvieron que podar y talar los árboles para que las vías pudieran ser transitadas otra vez.  La comunidad debe ser consciente y podar los árboles que ponen en peligro a sus propias casas”, dijo Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...