Vientos y lluvia afectan a 17 viviendas en David

14 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos. Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.
Se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos.

DAVID, Chiriquí. –Un total de 17 viviendas afectadas por el desbordamiento de drenajes,   voladuras de techo y la caída de  10 árboles   fue el saldo de la fuerte lluvia con vientos que registraron este jueves, aproximadamente a las siete de la noche en la cuidad de David. 

José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que una 75 personas, residentes en las viviendas afectadas, ya regresaron a sus casas. “Cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados porque peligraba su vida”, dijo Donderis. 

De las 17 viviendas afectadas, 14 fueron por el ingreso de agua, debido al desbordamiento de canales y drenajes, una por caída de árbol y otras dos por desprendimientos de techos. 

Además se reportó la caída de 10 árboles, de los cuales nueve fueron sobre las vías de comunicación y tendidos eléctricos, que dejaron sin fluido eléctrico a varias partes de la ciudad de David. 

“Se tuvieron que podar y talar los árboles para que las vías pudieran ser transitadas otra vez.  La comunidad debe ser consciente y podar los árboles que ponen en peligro a sus propias casas”, dijo Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...