Obispo Lacunza se moderniza: cambia el misal por un iPad

Con el uso del iPad, el obispo José Luis Lacunza explicó que ya "no gasto papel, contribuyo a mantener el ambiente pues escribo en este equipo".
Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad". Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad".
Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad".

DAVID, Chiriquí. -José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, en Chiriquí, está listo para suplir el misal – libro que contiene el orden en que se celebra la misa– por un dispositivo iPad. 

"Aquí en el [iPad] puedo llevar mis libros de oración, una biblioteca completa, documentos, y cualquier día me ven dando la misa con él y no con el misal", aseguró Lacunza. 

Con el uso del iPad, el obispo explicó que ya "no gasto papel, contribuyo a mantener el ambiente pues escribo en este equipo”. Aseguró que tuvo problemas para conseguir un aparato con teclado en español, pues la mayoría no trae las tildes o las eñes. 

Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad”, en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, como parte de la celebración de la Semana de la Educación,que va del 14 al 18 de noviembre. ] 

"Hoy tenemos que cambiar el chip y modernizarnos. En el tema educativo debemos pensar que los mejores hombres y mujeres son los destinados a tomar la posición de maestros y no los menos cotizados ni calificados", opinó en la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...