Obispo Lacunza se moderniza: cambia el misal por un iPad

Con el uso del iPad, el obispo José Luis Lacunza explicó que ya "no gasto papel, contribuyo a mantener el ambiente pues escribo en este equipo".
Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad". Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad".
Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad".

DAVID, Chiriquí. -José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, en Chiriquí, está listo para suplir el misal – libro que contiene el orden en que se celebra la misa– por un dispositivo iPad. 

"Aquí en el [iPad] puedo llevar mis libros de oración, una biblioteca completa, documentos, y cualquier día me ven dando la misa con él y no con el misal", aseguró Lacunza. 

Con el uso del iPad, el obispo explicó que ya "no gasto papel, contribuyo a mantener el ambiente pues escribo en este equipo”. Aseguró que tuvo problemas para conseguir un aparato con teclado en español, pues la mayoría no trae las tildes o las eñes. 

Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad”, en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, como parte de la celebración de la Semana de la Educación,que va del 14 al 18 de noviembre. ] 

"Hoy tenemos que cambiar el chip y modernizarnos. En el tema educativo debemos pensar que los mejores hombres y mujeres son los destinados a tomar la posición de maestros y no los menos cotizados ni calificados", opinó en la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados