Obispo Lacunza se moderniza: cambia el misal por un iPad

Con el uso del iPad, el obispo José Luis Lacunza explicó que ya "no gasto papel, contribuyo a mantener el ambiente pues escribo en este equipo".
Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad". Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad".
Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad".

DAVID, Chiriquí. -José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, en Chiriquí, está listo para suplir el misal – libro que contiene el orden en que se celebra la misa– por un dispositivo iPad. 

"Aquí en el [iPad] puedo llevar mis libros de oración, una biblioteca completa, documentos, y cualquier día me ven dando la misa con él y no con el misal", aseguró Lacunza. 

Con el uso del iPad, el obispo explicó que ya "no gasto papel, contribuyo a mantener el ambiente pues escribo en este equipo”. Aseguró que tuvo problemas para conseguir un aparato con teclado en español, pues la mayoría no trae las tildes o las eñes. 

Este jueves Lacunza dictó la conferencia “El Papel del Docente ante la Sociedad”, en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, como parte de la celebración de la Semana de la Educación,que va del 14 al 18 de noviembre. ] 

"Hoy tenemos que cambiar el chip y modernizarnos. En el tema educativo debemos pensar que los mejores hombres y mujeres son los destinados a tomar la posición de maestros y no los menos cotizados ni calificados", opinó en la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...