Vigil suspende entrada en vigencia de Parking, S.A.

El alcalde Francisco Vigil suspendió el inicio de operaciones del sistema de estacionamientos de la ciudad de David, luego de severas críticas por parte de la comunidad y gremios privados.

Temas:

Francisco Vigil, alcalde de David Francisco Vigil, alcalde de David
Francisco Vigil, alcalde de David

DAVID, Chiriquí. -El alcalde Francisco Vigil suspendió el inicio de operaciones del sistema de estacionamientos de la ciudad de David, luego de severas críticas por parte de la comunidad y gremios privados. 

La suspensión se hizo a pocos días de que la empresa Parking, S.A., a la que se le otorgó una concesión para el cobro por estacionarse en el área comercial de la ciudad de David, iniciara operaciones. 

Parking, S.A. comenzaba trabajos el 1 de septiembre de 2014 y el acuerdo con el Municipio sería por 20 años. 

El vocero de la Alcaldía, Hernán Martínez, envió un comunicado en el que explicaba que la suspensión se daría hasta que fueran evaluadas las inquietudes de la comunidad. 

El lunes 25 de agosto la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) cuestionó duramente la concesión a la empresa Parking, S.A. para la administración de las áreas de estacionamientos de la ciudad. 

El editorial del organismo gremial señala: “después de haber analizado a profundidad la concesión a una empresa privada de los estacionamientos municipales incluyendo el cobro de multas, considera oportuno declarar nuestra insatisfacción y rechazo por el exagerado, desproporcionado y absurdo incremento en el costo por el uso de los espacios públicos para estacionar”. 

La Cámara de Comercio consideró inconsulta la iniciativa aprobada por el Consejo Municipal y el alcalde de David que incrementa el costo de la hora, de 0.20 a 0.70 centécimos por el uso de un estacionamiento en la ciudad de David. 

La Camchi estima que la inversión de una persona que labore en el centro de la ciudad sería de B/.5.60 diarios; B/.145.60 mensuales y B/.1,747.20 anuales. “Para los usuarios que laboran en el centro de la ciudad, los estacionamientos son de uso obligatorio. Es lamentable que nuestras autoridades municipales no hayan considerado que la mayoría de ellos son ciudadanos asalariados en el comercio local y cuyos recursos económicos son limitados. El golpe es intolerable, como también lo es el aumento de la boleta o multa de B/.1.00 a B/.10.00, transcurridas solo 24 horas. El equipo legal de la Cámara de Comercio está analizando la legalidad o no de esta medida”, agrega el editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...