Para los británicos el príncipe Carlos debería ser rey

El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido.

Temas:

El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II
El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).–  El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido. 

De acuerdo con la encuesta de la consultora YouGov, publicada en el dominical inglés The Sunday Times, la población cambió de parecer en los últimos días tras ver a Carlos rendirle homenaje a su madre durante el megaconcierto del lunes pasado por el Jubileo de Diamantes frente al Palacio de Buckingham, en Londres. 

Según el sondeo, el 44% de los británicos cree que el príncipe de Gales debería suceder a Isabel II en el trono, mientras que un 38% preferiría ver como próximo rey al príncipe Guillermo. 

El informe destacó además que el duque de Cambridge sigue siendo muy popular en Gran Bretaña, incluso tanto como la Reina, con el 86% del apoyo popular, al ser considerado por la mayoría como un “bien importante de la Familia Real”. 

Antes de las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de la monarca, Guillermo era el preferido por los británicos para suceder a su abuela en el trono, pero tras el mega-concierto, en el que Carlos rindió tributo a su madre y a su padre, el príncipe Felipe, la población cambió de parecer. 

La última vez que el príncipe de Gales ganó el apoyo de los británicos para suceder a la Reina fue en 2005, después de su boda con Camilla. Previamente la población lo consideraba un “royal” pomposo, arrogante y acartonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...