Para los británicos el príncipe Carlos debería ser rey

El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido.

Temas:

El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II
El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).–  El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido. 

De acuerdo con la encuesta de la consultora YouGov, publicada en el dominical inglés The Sunday Times, la población cambió de parecer en los últimos días tras ver a Carlos rendirle homenaje a su madre durante el megaconcierto del lunes pasado por el Jubileo de Diamantes frente al Palacio de Buckingham, en Londres. 

Según el sondeo, el 44% de los británicos cree que el príncipe de Gales debería suceder a Isabel II en el trono, mientras que un 38% preferiría ver como próximo rey al príncipe Guillermo. 

El informe destacó además que el duque de Cambridge sigue siendo muy popular en Gran Bretaña, incluso tanto como la Reina, con el 86% del apoyo popular, al ser considerado por la mayoría como un “bien importante de la Familia Real”. 

Antes de las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de la monarca, Guillermo era el preferido por los británicos para suceder a su abuela en el trono, pero tras el mega-concierto, en el que Carlos rindió tributo a su madre y a su padre, el príncipe Felipe, la población cambió de parecer. 

La última vez que el príncipe de Gales ganó el apoyo de los británicos para suceder a la Reina fue en 2005, después de su boda con Camilla. Previamente la población lo consideraba un “royal” pomposo, arrogante y acartonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados