Para los británicos el príncipe Carlos debería ser rey

El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido.

Temas:

El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II
El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).–  El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido. 

De acuerdo con la encuesta de la consultora YouGov, publicada en el dominical inglés The Sunday Times, la población cambió de parecer en los últimos días tras ver a Carlos rendirle homenaje a su madre durante el megaconcierto del lunes pasado por el Jubileo de Diamantes frente al Palacio de Buckingham, en Londres. 

Según el sondeo, el 44% de los británicos cree que el príncipe de Gales debería suceder a Isabel II en el trono, mientras que un 38% preferiría ver como próximo rey al príncipe Guillermo. 

El informe destacó además que el duque de Cambridge sigue siendo muy popular en Gran Bretaña, incluso tanto como la Reina, con el 86% del apoyo popular, al ser considerado por la mayoría como un “bien importante de la Familia Real”. 

Antes de las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de la monarca, Guillermo era el preferido por los británicos para suceder a su abuela en el trono, pero tras el mega-concierto, en el que Carlos rindió tributo a su madre y a su padre, el príncipe Felipe, la población cambió de parecer. 

La última vez que el príncipe de Gales ganó el apoyo de los británicos para suceder a la Reina fue en 2005, después de su boda con Camilla. Previamente la población lo consideraba un “royal” pomposo, arrogante y acartonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...