Libros

Sobre las buenas sagas literarias

Temas:

Carlos Ruiz Zafón

Las sagas literarias y cinematográficas están pensadas para ese sector de consumidores gustosos de las historias largas, interminables, de nunca acabar, ya que es un disfrute seguirles los pasos a tus personajes favoritos y sentir que siguen andando, creciendo, tratando de salir de sus problemas y conquistar sus amores y sus metas.

Porque una de las sensaciones más desoladoras es llegar a la última página, y saber que la única manera de revivir a nuestros queridos personajes es volver a comenzar a leer la novela o comenzar uno mismo a dar punto y seguido a sus existencias.

Por eso que uno celebra cuando las buenas sagas, porque de las malas nos libre Dios, ocurren y con frecuencia.

Un ejemplo es la que comenzó con esa extraordinaria novela que fue ´La sombra del viento´ y continuó con ´El juego del ángel´ y más, recientemente, con ´El prisionero del cielo´.

Un regalo perfecto a un admirador de la literatura es darle estos tres títulos al hilo, para que sepa de placeres lo más cercano a lo eterno.

Uno puede admitir a los necios que ´La sombra del viento´ es mucho mejor que las dos posteriores (aunque el tercero me encantó más que el segundo) y que Carlos Ruiz Zafón no pudo superarse del todo a sí mismo, pero no me importa, sigo encantando con el devenir de Daniel y Fermín, quienes siguen resolviendo entuertos, que mantienen su deseo de desvelar misterios y que mantienen su lucha por salvar a los libros del fin del mundo.

Sin olvidar que este admirable autor hace un retrato fascinante y tenebroso de Barcelona, ciudad española que tengo pendiente de recorrer, aunque mientras ese día llegue tengo la voz, la mirada y la imaginación de Carlos Ruiz Zafón para llenar ese vacío.

del Autor:

El escritor Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) debuta en las lides literarias en 1993 con ´El príncipe de la niebla´ (Premio Edebé). Después vino el turno de obras como ´El palacio de la medianoche´, ´Las luces de septiembre´ y ´Marina´. En 2001 da un giro inmenso cuando sale de la imprenta ´La sombra del viento´, un éxito de ventas y de crítica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados