En busca de ´almas performáticas´

Con 35 personas entre nacionales y extranjeros, comienza el 23 de enero la segunda investigación colectiva de representaciones artísticas.

Temas:

Las investigaciones colectivas y representaciones al aire libre son necesarias para “cambiar los paradigmas en el arte escénico y ampliar la cantidad de personas interesadas, y así poder llegar a diversos públicos que buscan otro tipo de propuestas artísticas”.

Así piensa Omaira Mariñas, del Grupo de danza nána+na, que junto a Estudio Nuboso organiza la segunda investigación colectiva “Alma performática”, que se realizará del 23 de enero al 4 de febrero.

Entre las actividades abiertas al público están la proyección de la película Pina, sobre la artista alemana Pina Bausch, el miércoles 25 de enero en la noche de cena-cine en Diablo Rosso, Casco Antiguo.

El sábado 28 de enero se presenta el performance 3d3 en La Vecindad, que presentan Awilda Lora de Puerto Rico, Luis Sierra de Cuba y Ela Spalding de Panamá. El costo de entrada es de 5.00 y 30.00 dólares.

El viernes 3 de febrero se presentarán las muestras de investigaciones colectivas. Una será a las 7:00 p.m. en Calicanto, y la otra a las 8:00 p.m. en Espacio Panamá. Estas actividades también tendrán un costo de 5.00 y 30.00 dólares.

El sábado 4 de febrero se realizará la improvisación Passing Through a las 4:00 p.m. en la Avenida Central, a las 5:00 p.m. en la Plaza Herrera y a las 6:00 p.m. en Casa Arias. Estas presentaciones son gratis.

“La primera investigación colectiva nos dejó con ganas de seguir con esta labor de promoción de la colectividad para generar diálogo y trabajos de performance al aire libre y en espacios alternativos”, expresa Mariñas.

El objetivo es investigar, colectivamente, la propuesta artística y colectiva en Panamá, Centroamérica y el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...