En busca de ´almas performáticas´

Con 35 personas entre nacionales y extranjeros, comienza el 23 de enero la segunda investigación colectiva de representaciones artísticas.

Temas:

Las investigaciones colectivas y representaciones al aire libre son necesarias para “cambiar los paradigmas en el arte escénico y ampliar la cantidad de personas interesadas, y así poder llegar a diversos públicos que buscan otro tipo de propuestas artísticas”.

Así piensa Omaira Mariñas, del Grupo de danza nána+na, que junto a Estudio Nuboso organiza la segunda investigación colectiva “Alma performática”, que se realizará del 23 de enero al 4 de febrero.

Entre las actividades abiertas al público están la proyección de la película Pina, sobre la artista alemana Pina Bausch, el miércoles 25 de enero en la noche de cena-cine en Diablo Rosso, Casco Antiguo.

El sábado 28 de enero se presenta el performance 3d3 en La Vecindad, que presentan Awilda Lora de Puerto Rico, Luis Sierra de Cuba y Ela Spalding de Panamá. El costo de entrada es de 5.00 y 30.00 dólares.

El viernes 3 de febrero se presentarán las muestras de investigaciones colectivas. Una será a las 7:00 p.m. en Calicanto, y la otra a las 8:00 p.m. en Espacio Panamá. Estas actividades también tendrán un costo de 5.00 y 30.00 dólares.

El sábado 4 de febrero se realizará la improvisación Passing Through a las 4:00 p.m. en la Avenida Central, a las 5:00 p.m. en la Plaza Herrera y a las 6:00 p.m. en Casa Arias. Estas presentaciones son gratis.

“La primera investigación colectiva nos dejó con ganas de seguir con esta labor de promoción de la colectividad para generar diálogo y trabajos de performance al aire libre y en espacios alternativos”, expresa Mariñas.

El objetivo es investigar, colectivamente, la propuesta artística y colectiva en Panamá, Centroamérica y el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...