¿Cómo será mi cachorro de adulto?

Temas:

Cada raza canina tiene una curva de crecimiento diferente acorde con su tipología, tamaño y genética. Los perros pequeños terminan su desarrollo antes que los grandes, siendo los de estructura molosoide los más lentos, como el caso del bulldog inglés, que sigue desarrollándose hasta alcanzar su madurez a eso de los tres años. Es complejo determinar cómo un perro será de adulto, observándolo de cachorro; hay parámetros estructurales que no cambian y otros que sí.

Si tenemos en cuenta un perro toy al nacer, en comparación con un perro gigante, el primero será tres veces más pequeño que el otro, pero ya adulto la diferencia de peso puede llegar hasta 60 veces más. La experiencia en evolución de ciertas razas puede dar a los más avezados cierta tendencia, pero esto no es un factor matemático.

De hecho, perros que de cachorros han sido desestimados en su raza han terminado siendo ejemplares representativos; mientras que otros, perfectos de cachorros, se han quedado en el camino. Y lo contrario, cachorros perfectos que han arrasado en las competencias, ya adultos no llegan a cumplir con los parámetros de su raza.

Todos los perros tienen una edad, que comparativa con los humanos sería la adolescencia, donde sus proporciones pasan por una transición, en la cual se pueden ver delgados e incluso con anomalías en sus miembros, que luego con el tiempo se corregirán o no. El ambiente, ejercicio y alimentación pueden contribuir a que un perro llegue a cumplir con su mandato genético, pero no cambiará su estructura ósea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...