Los cachorros como mercancía

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TLFyCD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TLFyCD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TLFyCD.jpg

Por desconocimiento del tema, son pocas las personas que al comprar un cachorro se plantean de dónde viene. Es comprensible, que cuando la tierna mirada de un perro toca la fibra más sensible del corazón, lo que menos se nos ocurre es pensar en su origen, pero hay que hacerlo. 

Con la crisis económica, la crianza canina ha sido una de las opciones más evaluadas por los que buscaban una salida rápida y sin sacrificios, pero claro, una cosa es el cálculo matemático de multiplicar hembras cruzadas y otra la realidad, de una actividad, que está lejos de ser sencilla y rentable. Los cachorros criados como animales de producción son solo objetos que, difícilmente, tienen los cuidados mínimos a nivel de salud y menos en lo afectivo. 

En contrapartida a esto, también encontramos meticulosos canófilos que dejan la vida en la atención de sus animales, apasionados por una raza canina, en la que gastan más de lo que ganan, seleccionando incluso a los compradores de sus cachorros, a los que les duele vender. La mayoría de estos canófilos responsables muestra a sus perros en exposiciones caninas, con todo el orgullo de presentar dichos ejemplares, que son parte de su familia, a la que no solo le dan todo su cariño, sino cuidados. 

Si usted compra un cachorro, porque le da pena y lee en sus ojos ”sácame de aquí”, sepa que detrás de él vendrán cientos de perritos ofrecidos y criados en las mismas condiciones. No apoye la venta de animales como mercancía, adopte o diríjase a lugares serios que puedan avalar su actividad con una trayectoria transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...