El cambio en la legislación de sucesión aún no se ha completado, según prensa

Algunos de los países de la Commonwealth que debían modificar sus leyes para posibilitar que el primer bebé de los duques de Cambridge pueda reinar no lo han hecho.

Temas:

En tanto ciudadanos esperan a las afueras del hospital londinense de St.Mary, donde dará a luz la duquesa Catalina. En tanto ciudadanos esperan a las afueras del hospital londinense de St.Mary, donde dará a luz la duquesa Catalina.
En tanto ciudadanos esperan a las afueras del hospital londinense de St.Mary, donde dará a luz la duquesa Catalina.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Algunos de los países de la Commonwealth que debían modificar sus leyes para posibilitar que el primer bebé de los duques de Cambridge pueda reinar en caso de ser niña, aún no lo han hecho, señala hoy el dominical The Sunday Times.

Según este rotativo, el proceso para lograr ese cambio histórico de una ley vigente desde 1701, que establece la primacía del varón en la sucesión, ha quedado "atascado" al haber todavía muchos de los 15 países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones que aún no han dado su consentimiento.

El 28 de octubre de 2011, los países de la Commonwealth, que tienen a la reina Isabel II como jefa de Estado, acordaron modificar sus respectivas leyes para abolir la prioridad del varón en la línea de sucesión a la Corona.

Según The Sunday Times, solo tres -San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas y Canadá- han aprobado el cambio hasta la fecha.

Ese supuesto retraso para implementar la nueva legislación motivó que Lord Tankerness, un miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico, se embarcara el pasado mayo en una gira a algunos de esos países para instarles a realizar el cambio y asesorarles sobre cómo hacerlo, apunta el periódico.

El dominical dice que en caso contrario podría darse una situación en la que si el "bebé real" fuera niña, ésta podría ser reina en el Reino Unido y en algunos Estados de la Commonwealth, pero en aquellos países en los que la ley no hubiera sido acordada, un hermano varón más joven podría convertirse en rey.

Una vez nazca, el "royal baby" desplazará a su tío, Enrique, como tercero en la línea de sucesión a la Corona, detrás de su abuelo, Carlos de Inglaterra, y su padre, el príncipe Guillermo, de 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...