TIRO A GOL

Alegrías y derrotas

OPINIÓN

A finales del año pasado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se dio golpes de pecho por el cierre espectacular que tuvo con sus selecciones nacionales, donde prácticamente todas consiguieron clasificarse a los torneos para los cuales participaron. Tantos los hombres como las mujeres hicieron su trabajo. Hubo aplausos.

Pero toda euforia de alegría se ha convertido en mueca en los primeros tres meses de este 2012, donde primero las niñas de la Sub 20 no pudieron con la presión que le pusieron encima en el Premundial de la categoría, que se celebró en el Rommel Fernández, cuando las pusieron a soñar con el mundial del Japón, aunque hay que rescatarle el cuarto puesto que consiguieron en el torneo a pesar de su precaria preparación para el torneo.

Más adelante vino el papelón de la Sub 23 masculina en el Preolímpico 2012, donde se vuelve a quedar por fuera en las primeras de cambio, también con una selección que como la femenina, tuvo una modesta preparación.

Ahora se aproxima la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, donde el público cada vez más exigente está esperando que se clasifique a la hexagonal final como sucedió con el Cheché Hernández en las eliminatorias para Alemania 2010.

Hace unas semanas en Panamá se habló de fracaso por el descalabro que se tuvo en el Preolímpico 2012, aunque otra parte no lo cree así y piensa que solo fue una decepción más a pesar de que haya sido la cuarta de manera consecutiva.

Viene la eliminatoria donde la selección mayor de Panamá enfrentará a Honduras, Canadá y Cuba y ya muchos tendrán la palabra fracaso si no se consigue llegar por lo menos hasta la hexagonal.

Un dilema al que se enfrentan la Fepafut, los hermanos Dely Valdés y jugadores, en un país en el que el fútbol se ha globalizado de una manera tan especial, que pocos pensarían con otra pesadilla como la que se vivió en 2008 en El Salvador.

En estos primeros meses del año el objetivo de la Fepafut fue la selección Preolímpica que se alternó con algunos mayores en el par de amistosos que se hicieron.

Ahora, a dos meses de la eliminatoria sería bueno que la Fepafut meta sus barbas en remojo, en su proyecto para la eliminatoria a Brasil 2014, porque es difícil mantenerse después de haber tenido un buen 2011. Lo vivido con la Sub 23 es un claro ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...