Bolillo Gómez dice que Panamá apelará a los legionarios para la Copa Centroamericana

El técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez adelantó hoy que la Copa Centroamerica de la Uncaf la enfrentará con los jugadores legionarios, pero para el amistoso contra Cuba de este 20 de agosto seguirá probando a jugadores jóvenes como lo hizo

Temas:

La selección de fútbol entrenó hoy en el estadio Rommel Fernández de cara su amistoso del próximo 20 de agosto contra Cuba. La selección de fútbol entrenó hoy en el estadio Rommel Fernández de cara su amistoso del próximo 20 de agosto contra Cuba.
La selección de fútbol entrenó hoy en el estadio Rommel Fernández de cara su amistoso del próximo 20 de agosto contra Cuba.
El técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez adelantó hoy que la Copa Centroamericana de la Uncaf la enfrentará con los jugadores legionarios, pero para el amistoso contra Cuba de este 20 de agosto seguirá probando a jugadores jóvenes como lo hizo en el último fogueo ante Perú, en Lima, el pasado miércoles.
La selección de Fútbol de Panamá perdió 3-0 en Lima y hoy retornó a los entrenamientos con la incorporación del experimentado volante Amílcar Henríquez, que el domingo se estrenó con el Árabe Unido en la Liga Panameña de Fútbol.
Bolillo Gómez dijo hoy en conferencia de prensa que con Amilcar se busca un jugador de experiencia que pueda conversar con los más jóvenes. "Es un jugador de experiencia en nuestro planteamiento", dijo.
La selección entrenó hoy en horas de la mañana en el estadio Rommel Fernández de cara su amistoso del próximo 20 de agosto contra Cuba en el Rommel Fernández, en lo que será el cuarto partido amistoso bajo la dirección del entrenador colombiano. Más adelante se vendría la Copa Centroamericana que se jugará en Estados Unidos entre el  3 al 13 de septiembre y donde Panamá hará su debut el día siete contra Costa Rica.
El técnico cafetero señaló que para la Copa Centroamericana podría contar con los jugadores legionarios, aunque de momento hay algunos problemas con Roberto Chen y Aníbal Godoy, que militan en Europa, mientras que se está conversando con Rolando Escobar que lo hace en el fútbol venezolano.
Pero de momento, subrayó Bolillo Gómez, que contra Cuba seguirá trabando con los jóvenes pensando en el próximo preolímpico y abriéndole las puertas para que algunos pudieran sumarme al equipo mayor.
Gómez también aclaró que el hecho de haber perdido dos de los tres amistosos que lleva la selección bajo su dirección (4-0 ante Brasil, 3-0 contra Perú, y 1-1 ante Serbia) no le quita el sueño.
En ese aspecto, el técnico apuntó que "las selecciones siempre van a tener cincuenta amigos y cincuenta enemigos, hay gente que espera los resultados, y los que no quieren al técnico o al presidente de la federación entonces se pegan de eso, de los resultados; hoy no hay partidos ya fáciles ni para Perú ni para Brasil".
Agregó, que en las situaciones en que se enfrentó a Perú y se visitó a Brasil, "hay cosas que son lógicas, a mí no me dicta todavía nada, hay gente que se va pegando a los resultados, nosotros nos pegamos de los que jugaron bien. Hay cosas que uno analiza pero al que le conviene y trata de ver el fútbol de otra manera, se le respeta".
Precisó que "no estamos jugando contra deportivo Tapitas, estamos jugando contra tres ligas que han sido superiores y que nosotros todavía no hemos mecanizado nuestro trabajo. No hemos jugado con la nóminas completas, y aunque  juguemos con ellas esto va a hacer duro y las críticas van a llover, y se van a aprovechar los que les gustan estos momentos. Unos van a entender y otros no, eso pasa en todo el mundo, que nos golearon 3-0, sí, pero nosotros sacamos muchas conclusiones”.


 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...