REACCIONES DE LA VICTORIA ANTE NICARAGUA

Dely Valdés dijo que la ´sele´ estuvo regular

El técnico panameño comenzará esta semana a planificar su próxima convocatoria para el juego del 11 de octubre en el Rommel Fernández.
Julio Dely Valdés LA PRENSA/Archivo Julio Dely Valdés LA PRENSA/Archivo
Julio Dely Valdés LA PRENSA/Archivo

El técnico panameño Julio Dely Valdés calificó de regular el desempeño del seleccionado nacional que derrotó el martes 2-1 a Nicaragua, en Managua, en su debut del grupo C de la eliminatoria mundialista para el Mundial de Brasil 2014.

Dijo que se sufrió de manera innecesaria, pero hizo hincapié en que hubo algunos jugadores que estaban sin mucho ritmo, porque habían jugado poco con sus equipos.

No obstante, rescató la importancia de los tres puntos, con los que está empatado en el primer lugar con Nicaragua, que tiene dos juegos.

Recordó que estos partidos de eliminatoria son sufridos. “Son partidos totalmente distintos, el entorno cambia mucho, aumenta la responsabilidad, es distinto, es cierto que se sufre”.

DIFÍCILES

Dely Valdés indicó que no es fácil ganar de visita, “mucha gente pensó que había que golear, pero no es así, los partidos de eliminatoria son complicados”.

Explicó que Nicaragua se preparó para enfrentar a Panamá y lo hizo pensando que es el rival directo con el que tendrá que pelear el pase a la siguiente fase.

Dely Valdés debutó como entrenador en una eliminatoria y reconoció que se sufre más que siendo jugador.

Explicó que la base principal del equipo fue la que estuvo el martes ante Nicaragua y que para los partidos del 11 de octubre y noviembre (Nicaragua y Dominica, respectivamente), seguramente habrá algunos jugadores que entrarán y otros que saldrán en la próxima convocatoria.

Dijo que es probable que trabaje con un grupo de aproximadamente 22 jugadores.

Señaló que esta semana se reunirá con su hermano Jorge para planificar el próximo juego con Nicaragua y dependiendo de cómo se haga el viaje del siguiente juego a Dominica se hará la convocatoria.

Dely Valdés espera mantener la base de los equipos para los dos próximos partidos para tratar de llegar clasificado al último juego con Dominica el 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

El ganador de esta llave avanza a la siguiente fase, donde están Cuba, Honduras y seguramente Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...