Escobar asume su responsabilidad tras decisión de Dely Valdés

El jugador Rolando Escobar pidió disculpas este lunes por el percance que tuvo con el técnico Julio Dely Valdés que lo dejó fuera de la Copa Oro y señaló que todo se debió "a un malentendido y a un problema de comunicación" de su parte.
Rolando Escobar confirmó que seguirá en el fútbol de Venezuela. Rolando Escobar confirmó que seguirá en el fútbol de Venezuela.
Rolando Escobar confirmó que seguirá en el fútbol de Venezuela.

El jugador Rolando Escobar pidió disculpas este lunes por el percance que tuvo con el técnico Julio Dely Valdés que lo dejó fuera de la Copa Oro y señaló que todo se debió "a un malentendido y a un problema de comunicación" de su parte.

En el programa radial Batakazo, dirigido por Julio Shebelut, Escobar se lamentó de no haber estado en la selección, porque no llegó el día que se le había indicado.

La selección viajó este lunes a Estados Unidos para tomar parte de la Copa Oro donde el domingo hará su debut ante México

Escobar dijo que estuvo en Estados Unidos tratando de arreglar su situación contractual, la cual no se dio, pero adelantó que ayer ya llegó a un acuerdo con su actual equipo Deportivo Anzoátegui y que el viernes tiene que viajar a Venezuela.

El talentoso Escobar indicó que su situación es diferente a la de otros compañeros de selección, porque no tiene representante, y por eso tuvo que viajar a Estados Unido para hablar personalmente con las partes involucradas.

Dijo que habían tres clubes que estaban interesados en él, dos de Argentina y uno de Estados Unidos.

Apuntó que él no tiene porqué estar mintiendo sobre su situación, porque es un profesional en su trabajo, “nunca he tenido un problemas de indisciplina como ayer se decía en los twitter”, pero asumió como tal la responsabilidad de lo que pasó el domingo cuando Julio Dely Valdés lo descartó a última hora de la selección nacional para la Copa Oro.

El seleccionado nacional explicó que tenía que estar el sábado antepasado en Venezuela con el Anzoátegui, pero que no pudo presentarse por unos problemas con sus pasajes, porque igual iba a viajar con su familia a Estados Unidos (su esposa e hijo).

Escobar dijo que tenía permiso hasta el pasado martes y que su viaje a Estados Unidos con su familia no se lo había comentado al técnico, pero que igual le había dicho que tenía compromiso en Venezuela, y las cosas de un momento a otro se le salieron de las manos y no fue como él hubiera querido.

Escobar señaló que el miércoles Julio Dely Valdés lo llamó, y que no tuvo forma de comunicarse con ellos, para explicarle lo que estaba pasando, pero les dijo que no pudo arreglar su situación y que probablemente estaba llegando entre jueves y viernes de la pasada semana.

Comentó que había hablado con el gerente de selecciones, Rolando González, explicándole lo que estaba pasando, “y le dije del día en que yo llegaba, hasta allí todo estaba bien”.

Escobar estaba consciente en que no había entrenado por una semana con la selección, pero que la situación se le había ido de las manos.

El volante panameño mencionó que no fue a Disneylandia en Orlando como se dijo, “me hubiese gustado, pero en mi cabeza no estaba ir de vacaciones porque pensaba era en arreglar mi situación”.

El jugador dijo que no viajó directamente por avión a Miami, porque los boletos eran para Orlando, y viajó vía terrestre a Miami.

Escobar subrayó que no había temor en el grupo para hablar con el técnico Dely Valdés, en su caso dijo que era normal de jugador a entrenador.

Dijo que su salida de la selección “se pudo haber manejado de otra manera, y yo poder explicar, pero bueno el entrenador tomó su decisión por no haber llegado el día que tuvo que ser”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Peñaloza pedirá levantar fuero a candidatos denunciados por uso de recursos del Estado

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, dijo que pedirá al Tribunal Electoral que le sea levantado el fuero electoral a los ...

VIOLENCIA Barack Obama: Asesinato de dos policías en Nueva York 'no tiene justificación'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de dos policías en Nueva York tiroteados por un hombre que ...