Gabriel Gómez reconoce que se equivocó por no hablar con Julio Dely

El jugador panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez reconoció que se equivocó al no enviar un mensaje de texto al entrenador Julio Dely Valdés, cuando el pasado domingo, 18 de noviembre, se fue unos días de vacaciones a la provincia de Bocas del To
El 'Gavilán' Gómez dijo que no quería afectar al resto del equipo. El 'Gavilán' Gómez dijo que no quería afectar al resto del equipo.
El 'Gavilán' Gómez dijo que no quería afectar al resto del equipo.

El jugador panameño Gabriel Gavilán Gómez reconoció que se equivocó al no enviar un mensaje de texto al entrenador Julio Dely Valdés, cuando el pasado domingo, 18 de noviembre, se fue unos días de vacaciones a la provincia de Bocas del Toro, en compañía del capitán del equipo panameño Felipe Baloy.

Gómez indicó en el programa Batacazo, de Julio Shebelut, que le había pedido permiso al preparador físico Julio Toral y que éste le había dicho que no había problema con el viaje.

Gómez no asistió ayer, lunes, a los entrenamientos de la selección donde estaba convocado junto a 17 jugadores más, con miras a la Copa Centroamericana de enero próximo.

Al no presentarse el lunes, Dely Valdés se molestó y dijo públicamente que Gómez estaba excluido para lo que se avecina con el seleccionado nacional.

"Yo hablé con Julio Toral y le dije que si me podía ayudar que no había conseguido vuelo para el sábado y que tenía la posibilidad de viajar el domingo para Bocas del Toro y regresar el martes en la mañana; le dije que si me podía colaborar hablando con el profesor Julio Dely, prácticamente le pedí el día lunes, para regresar el martes, y que el miércoles entrenaría, me dijo que no había ningún problema, que él hablaba con el entrenador y que no me preocupara", relató Gómez a Batacazo.

Gómez señaló que le dijo a Toral que iba a hacer lo posible para comunicarse con Julio y Jorge, pero no le contestaron, aduciendo que tal vez ellos no conocían su número de  teléfono.

El 'Gavilán' Gómez reconoció que como jugador debió de haberle puesto un mensaje en texto o una nota de voz para que supieran que era él. "Viajé a ojos cerrados porque había conversado con el preparador físico", enfatizó  Gómez.

Toral es muy allegado a los hermanos Dely Valdés. Además de trabajar con ellos en la selección, también lo ha hecho en la escuela de fútbol de los hermanos deportistas.

Después de la decisión de Julio Dely, Gómez dijo que ya conversó con el entrenador. "Me equivoqué en el sentido de que no le envíe un mensaje y ya la decisión está tomada, él es el técnico y yo voy a respetar la decisión, seguiré trabajando y a prepararme bien", comentó.

Gómez habló sin resentimientos; señaló que no quería afectar al grupo porque lo colectivo está por encima de lo individual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...