Mata: ‘Será un partido intenso’

Juan Mata y Markel Susaeta fueron los jugadores escogidos por el director del equipo, Vicente Del Bosque, para comparecer ante los medios locales e internacionales.
Los espeñaloes visitarán mañana la presidencia y el Canal de Panamá, para luego entrenar en el Rommel Fernández. Los espeñaloes visitarán mañana la presidencia y el Canal de Panamá, para luego entrenar en el Rommel Fernández.
Los espeñaloes visitarán mañana la presidencia y el Canal de Panamá, para luego entrenar en el Rommel Fernández.

Para el mediocampista Juan Mata, el encuentro del  miércoles entre Panamá y España en el Rommel Fernández será de alta intensidad.

“Va a ser un partido intenso”, dijo el jugador, quien milita con el Chelsea.

Mata y Markel Susaeta fueron los jugadores escogidos por el director del equipo, Vicente Del Bosque, para comparecer ante los medios locales e internacionales, en el que también se encontraba Manolo, el del bombo, reconocido fanático de los ibéricos y quien los ha seguido a más de 400 partidos.

“Para mí es conocer otra cultura que ama el fútbol”, añadió Mata sobre la experiencia de jugar en Panamá. “Conozco a (Julio) Dely Valdés,  porque lo vi desde chico jugar en el Oviedo, donde crecí”.

Por su parte, Susaeta señaló que el equipo está mentalizado en “dejarlo todo” ante Panamá.

Los españoles, quienes según versiones de los medios ibéricos recibirían tres millones de dólares por este choque, visitarán mañana la presidencia y el Canal de Panamá, para luego entrenar en el Rommel Fernández.


CAMPEONES DEL MUNDO LLEGAN A PANAMÁ

A las 6:30 p.m. llegó el avión que transporta a la Selección Nacional de Fútbol de España, que jugará este miércoles, 14 de noviembre, un amistoso con su similar de Panamá, en el estadio Rommel Fernández. 

Los españoles, dirigidos por Vicente del Bosque tendrán con los panameños su última citada deportiva para este año. 

Este encuentro deportivo ha sido cuestionado por diferentes sectores especializados, entre los que se incluye el jugador Cesc Fábregas. 

Sin embargo, también fue defendido por Andrés Iniesta, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de España. 

La polémica ha surgido porque este encuentro se realiza a mitad de los partidos de la liga española y a casi tres meses del próximo juego oficial de los campeones del mundo. 

Mientras que España es el campeón del mundo y ocupa el primer lugar del ranking de la FIFA Panamá se encuentra en el puesto 46, lo que refleja que en noviembre bajo tres puestos en la clasificación mundial luego del mal desempeño frente a los cubanos.


El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, señaló hoy, 12 de noviembre, que enfrentar a España es un premio por todo lo que se ha hecho durante el periodo en que la lleva dirigiendo.

Dely reconoció a título personal, que esta España con la que se medirá este miércoles, en un amistoso en el Rommel Fernández, es la mejor selección de la historia.

"Para mí es la mejor, yo no he visto desde que tengo uso de razón otra selección jugar como lo hace esta España. A manera individual, colectivo y todo", dijo el seleccionador.

Por esa misma razón, indicó Dely, "no se puede pensar en preparar un partido de la manera habitual como se ha hecho en  otros encuentros, porque se va a enfrentar a la campeona del mundo y para mí, en lo personal, a la mejor de la historia".

Respondiendo a una interrogante, sostuvo que si se le gana a España "tendría una gran relevancia a nivel mundial, mucha  gente estará pendiente de este partido porque donde juega España siempre están atentos sus seguidores".

El partido contra España es como un premio por la clasificación y por todo lo que se ha hecho con la selección durante nuestro periodo, y mejor premio que éste no puedes tener, enfrentar a la mejor selección, tenerla en tu propio país, nosotros los panameños tenemos que disfrutarlo en todo sentido independientemente del resultado que se de adentro en la cancha”, añadió.

“Esto hay que vivirlo al máximo, yo lo voy a disfrutar lo mismo que los jugadores porque esto no se ve todos los días", agregó el técnico.

La selección entrenó hoy en la mañana casi que completa en el estadio Rommel Fernández excepto Rolando Escobar, y mañana lo volverá a hacer pero a  puerta cerrada.

Entre las novedades que se dieron hoy están la ausencia de Aníbal Godoy, jugador del Chepo, por una lesión en el quinto  metatarsiano de uno de sus pies que le hará perder el amistoso y lo que resta de la temporada de la Liga Panameña de Fútbol, donde su equipo se clasificó a semifinales.

También a última hora se llamó a Richard Dixon, del Sporting San Miguelito, en lugar de Algish Dixon, de El Chorrillo, a causa de un hecho antideportivo de este último en su compromiso del domingo.

Blas Pérez y Felipe Baloy reconocieron que se  van a enfrentar a un grande como España y que iban a dejar en alto los colores de Panamá en ese compromiso.

Por su parte, Gabriel Torres, del Zamora de España, dijo sentirse a gusto con este nuevo llamado al seleccionado nacional.


ESPAÑA LLEGA CON DUDAS

La selección española de fútbol inicia su corta visita de dos días a Panamá en medio de un debate profundo sobre la utilidad del amistoso que jugará el miércoles ante el combinado local, de acuerdo reporta la agencia DPA.

No hay forma de poner de acuerdo a todos sobre la idoneidad del amistoso. Mientras el seleccionador español, Vicente del Bosque, se esfuerza por defender la utilidad del choque, algunos de sus propios jugadores lo discuten, Al frente de ese grupo de “disconformes” se sitúa el volante del Barcelona Cesc Fábregas.

“El viaje y el partido ante Panamá es a mitad de temporada y no es del todo agradecido”, dijo, antes de añadir con gesto contrariado: “El próximo encuentro oficial es en febrero y no sirve de nada como preparación, pero habrá que hacerlo de la mejor manera... ”.

La prensa española también tiene dudas sobre la utilidad del choque y a ello dedicó buena parte de las preguntas a Del Bosque en la rueda de prensa que dio el viernes.

Uno de los argumentos fue el largo vuelo, pero Del Bosque se defendió así: “En cualquier viaje que hagamos en Europa llegamos a las cinco de la mañana sin dormir.

Luego los jugadores casi no tienen ese sueño bien cogido. Sin embargo, cuando vamos a América vienen dormidos y descansados, y a las 11:00 a.m. cada uno está en disposición de ir a sus clubes”.

Según publicó el diario As esta semana, “el partido contra Panamá llega en plena temporada, con partidos de Liga y Champions a la vuelta de la esquina”.

El periódico recordó que la selección regresará de vuelta el jueves y 48 horas después el Real Madrid recibirá al Athletic de Bilbao, mientras el Barcelona se medirá al Zaragoza.

Inmediatamente, el Real Madrid viajará a Manchester para jugar en Liga de Campeones contra el City y el Barcelona irá a Moscú para hacerlo frente al Spartak.

“Precisamente este es el motivo por el que la convocatoria de ocho jugadores del Barcelona ha sentado muy mal en la entidad azulgrana”, añadió As.

Pero para Del Bosque no hay citas inservibles y uno de sus argumentos es que la selección española está obligada a llevar sus valores y expandir su buena imagen de deportistas por todo el mundo.

“Este partido, que puede ser amistoso, no deja de ser internacional, y tenemos que dar lo mejor de nuestra imagen. Son jugadores que esperan verlos en todo el mundo. Los Iniesta, Cesc o Villa son chavales que, más allá del aprecio que tenemos, los quieren ver en todo el mundo”, asegura Del Bosque.

El volante Andrés Iniesta apoyó hoy los argumentos de Del Bosque y abogó por tomarse la cita con interés.

“Los partidos oficiales están y hay que respetarlos y aprovecharlos. Es cierto que no es un viaje corto, pero a los que nos toca participar viajamos encantados”, aseguró.

Será la primera vez que se enfrenten las selecciones absolutas de España y Panamá. En juego estará la Copa V Centenario, que conmemora los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico.

Panamá se encuentra actualmente en la posición 46 del ranking FIFA y ya ha logrado una de las plazas para el hexagonal clasificatorio de la CONCACAF para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Al frente de la selección se sitúa Julio César Dely Valdés, exjugador de Oviedo y Málaga, y nacionalizado español.

El seleccionador panameño augura el mejor recibimiento para la selección española: “Es un amistoso que hay que disfrutarlo, pero queremos dejar una buena imagen por el fútbol que hace España en todos los campos, ya sea local o visitante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...