Messi mereció el Balón de Oro, dice el técnico Nelson Gallego

El técnico Nelson Gallego, asistente de Hernán Dario Gómez en la selección de Panamá, consideró justo el Balón de Oro que la FIFA le otorgó al argentino Lionel Messi.

Temas:

Los técnicos colombianos Nelson Gallego y Hernán Darío Gómez actualmente entrenan a la selección panameña. Los técnicos colombianos Nelson Gallego y Hernán Darío Gómez actualmente entrenan a la selección panameña.
Los técnicos colombianos Nelson Gallego y Hernán Darío Gómez actualmente entrenan a la selección panameña.

El técnico colombiano Nelson Gallego, asistente de Hernán Dario Bolillo Gómez en la selección de fútbol de Panamá, consideró justo el Balón de Oro que la FIFA le otorgó al argentino Lionel Messi como el mejor jugador de la Copa del Mundo 2014.

“De acuerdo con las estadísticas de la FIFA para elegirlo como el mejor jugador del Mundial, Messi fue el que dio los pases más precisos, casi nunca se equivocó en los pases, fue el que más asistencias tuvo con sus compañeros, fue el goleador de su equipo y jugó la final”, explicó Gallego.

Las declaraciones de Gallego se dieron este lunes en la mañana, después del primer entrenamiento con la selección que comenzó a prepararse en el Rommel Fernández para el amistoso del próximo seis de agosto contra Perú, en Lima. Gallego compartió con los medios junto al técnico principal, Hernán Dario Gómez, y el también asistente, Edgar Carvajal.

El entrenador sudamericano dijo que ya estaba escrito que el premio al mejor se lo iban a dar entre uno de los equipos que llegaran a  la final del Mundial.

“Muchos dirán que era James Rodríguez, pero él no jugó los dos partidos más importantes” como sí lo hizo Messi con su selección, señaló Gallego que es uno de los estrategas de la selección panameña.

Gallego apuntó que a veces somos exigentes “y le pedimos que solo Messi resuelva ante el once alemán, antes de la final todos decían que la única posibilidad de que Argentina ganara el Mundial era que Messi se jugara el partido de su vida, y a mí me parece que Messi jugó un extraordinario partido el domingo, sumamente bien, pero qué se puede hacer solo”.

“El Patea  los tiros libres, los saques de esquina, los saques de banda, busca, toca, juega, lo marcan dos, tres o cuatro alemanes, y todavía le pedimos más a Messi”.

En opinión de Gallego, “en el Mundial de 1986, el día en que Argentina ganó el título, Maradona jugó más o menos bien, tiró el pase preciso para el gol de Burruchaga para el 3-2 del triunfo.

“Pero antes había metido un gol Brown, había metido un gol Valdano, eso ayudó a que Maradona sea grande, es que si el domingo mete el gol Palacio o Higuaín y queda campeón Argentina, entonces el mejor jugador del Mundo es Messi”.

“O sea que es la copa del mundo la que determina a el mejor jugador del  mundo, en el juego del domingo me pareció que Messi jugó mejor que Maradona en el último partido del 86, pero no ganó Argentina y eso hace que la gente piense porqué este jugador fue elegido como el mejor”.

El técnico colombiano consideró que hubo jugadores como el holandés Robben que hizo un buena copa del mundo pero no llegó a la final, y de otros jugadores como  el alemán Thomas Müller, indicó que 2es un jugador de fútbol absolutamente normal, no es un extraterrestre, pero a Messi solo a él le piden que haga todo”. 

HABLA BOLILLO

Por su parte, Bolillo Gómez, que estuvo en tres Copas del Mundo con Colombia y en una con Ecuador, apuntó que “a veces uno quiere ver a Messi como juega con el Barcelona, que arrastraba, y arrastraba, Messi tuvo una opción de gol que en el Barcelona no la falla, pero son los momentos de la vida, pero es un jugador muy importante”.

Refiriéndose a lo que dejó la Copa del Mundo 2014, Bolillo Gómez dijo que "Alemania estuvo arriba un peldaño por encima de todos, aunque le costó con tres equipos y contra Argentina en la final”.

“Es muy triste con lo de Brasil, como decimos todos, el peor Brasil de toda la historia, en la fase de grupos hubo equipos que la tuvieron más fáciles que otros, pero lo de Costa Rica fue excepcional, me llamó mucho la atención”.

MEJOR ENTRENADOR

A juicio del Bolillo, Jorge Luis Pinto fue el mejor entrenador que tuvo el Mundial de Brasil 2014

“Me parece que el mejor técnico del Mundial fue Jorge Luis Pinto, porque fue uno de los equipos que trabajó mejor tácticamente, muchos equipos que tenían jugadores que son las figuras del mundial jugaron, pero no se vio un buen trabajo táctico, las individualidades fueron importantes”, explicó.

De los equipos de la Concacaf, Gómez señaló que México y Estados Unidos estuvieron bien y que Honduras fue un equipo que aunque perdió no hizo el ridículo, fue digno, y consideró que la buena imagen que dejaron los del área pueda mostrar que se puede sumar un cupo más.

Dijo que el hecho del buen desempeño que tuvieron los representantes del área en el Mundial, la eliminatoria va a ser dura, como siempre lo ha sido, “es que nunca ha sido fácil”.

Del Mundial, apuntó que una Copa del Mundo en Sudamérica es muy distinto a una en Europa porque los equipos de Sudamérica y los de la Concacaf juegan como locales.

“Dentro de esto vi que se puede soñar, antes era imposible llegar entre los ocho, antes uno pensaba que era imposible llegar entre los cuatro, en este torneo vi que cualquier equipo podía soñar y estar entre los ocho y los semifinalistas, Costa Rica por poco pudo haber llegado a quedar entre los cuatro, en Suramérica se pudo soñar a estar entre los finalistas, en Europa es otra cosa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...