ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Noche para clasificar

Panamá y Nicaragua necesitan los tres puntos, si los consigue el primero clasifica a la siguiente fase, y al segundo se le esfumaría el sueño.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201bOJkgg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201bOJkgg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201bOJkgg.jpg

La selección de fútbol de Panamá sale esta noche (8:00 p.m.) al Rommel Fernández por los tres puntos ante Nicaragua, lo que le aseguraría de antemano su clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria con miras al Mundial de Brasil 2014.

Pero Nicaragua ya advirtió que no se lo va a permitir, hoy vienen a ganar porque es el único resultado que los mantendría en la pelea.

El técnico español Enrique Llena dijo que su equipo está capacitado para ganar hoy.

En declaraciones al programa radial Batacazo, el técnico nicaragüense advirtió que Nicaragua tendrá 11 guerreros “y no le tenemos miedo a la marea roja ni a Panamá”.

Llena recordó que jugaron mejor en Managua donde perdieron con Panamá (1-2) en el partido de ida, y en el que le anularon un gol aduciendo que había fuera de lugar cuando nunca lo hubo.

“No es imposible ganar en Panamá”, aseveró el técnico español. Como en efecto sucedió en 2003 durante un torneo de la Copa de Naciones.

Panamá lidera el grupo C con seis puntos, en dos salidas; Nicaragua tiene 3 con el mismo número de juegos y Dominica es último sin puntos.

El seleccionado nacional ganó sus dos primeros partidos de visitante: primero frente a Nicaragua (1-2) y recientemente ante Dominica (0-5).

Hoy Panamá jugará su primer juego como local de esta llave.

Panamá vuelve a jugar como local en una eliminatoria después de seis años cuando el 8 de octubre de 2005 enfrentó a Trinidad y Tobago, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006. En la eliminatoria de 2010 su compromiso como local lo jugó en el Rod Carew ante El Salvador.

Si Panamá gana hoy cerraría el 15 de noviembre en el Rommel Fernández ante Dominica.

El primer lugar de este grupo quedará incluido en uno de los tres cuadrangulares de la próxima fase de la eliminatoria con Honduras, Cuba y lo más seguro Canadá.

Lo más probable es que hoy Julio Dely Valdés retome su once titular después del plantel que utilizó el pasado viernes en Dominica, donde goleó con dos tantos de Amir Waithe y uno de Blas Pérez, Luis Tejada y Ricardo Buitrago.

La selección entrenó el sábado a puerta cerrada en el Rommel Fernández y ayer en la tarde en la cancha Luis Ernesto Cascarita Tapia en compañía de una llovizna.

Al grupo se le vio entusiasmado en su última práctica.

El partido de hoy será dirigido por el salvadoreño Edenilson Ventura, que será asistido por sus compatriotas Héctor Recinos y José Antonio Mangandí. El cuarto árbitro será Walter López, de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...