Panamá se siente como pez en el agua

El encuentro ante Austria se jugará a las 5:30 p.m. Se prevée que habrá lluvia, un fenómeno raro para estos tiempos en la ciudad de Cartagena.
El doctor Gerinaldo Martínez ofreció una charla a los jugadores esta mañana. El doctor Gerinaldo Martínez ofreció una charla a los jugadores esta mañana.
El doctor Gerinaldo Martínez ofreció una charla a los jugadores esta mañana.

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia. –El seleccionado nacional está completo para hoy, viernes, no hay lesionados, el capitán Harold Cummings que era el único que padeció de una contractura, está en óptimas condiciones, aseguró  el preparador físico Gustavo Mazuera. 

El seleccionado desayunó hoy a las 8:30 a.m y a las 9:15 a.m tuvo una charla con el médico Gerinaldo Martínez y el preparado Mazuera, para reafirmar algunos conceptos básicos para el grupo, en su proceso de formación. 

A las 12:00 p.m. almorzarán, entre 1:00 p.m. y 2:30 p.m. descansarán en sus habitaciones, a la 2:45 p.m. tendrán la charla técnica y a las 3:15 p.m. partirán del hotel Hilton al estadio que está distante como a media hora. 

Pese a que el técnico Alfredo Poyatos no ha confirmado la alineación su asistente Percival Piggott hizo una mueca de que no habrán sorpresas respecto al plantel que debutó ante Nigeria en el pasado triangular. 

El partido ante Austria se jugará hoy a las 5:30 p.m. Se prevée que habrá lluvia, un fenómeno raro para estos tiempos en Cartagena. 

El día amaneció nublado con muchas calles anegadas (natural en este sector de Colombia), por el torrencial aguacero que cayó anoche con truenos y relámpagos, lo que no sucedía, según dicen, desde el 24 de diciembre. 

Una fiesta en Cartagena

Panamá se siente como pez en el agua para el partido de hoy, decían en un emisora, por el clima, que si ha hecho mella en los jugadores austriacos según versiones periodísticas que ayer confirmó el técnico europeo Andreas Heraf.

Los muchachos se sienten como si tuvieran en Panamá, decía el jefe de prensa Adán Degracia, todo el entorno ha hecho que la delegación estén como en casa. Bistec picado, sopa de lentejas, pollo en filete y pescado ha sido parte de la alimentación del equipo  y como líquido solo agua por recomendación médica.

Afuera del hotel Hilton, a eso de las 10:00 a.m. ya estaba parqueado un autobús, en el estacionamiento, con cerca de 20 aficionados que esperaban tomarle una foto a los jugadores.

Cartagena se prepara hoy para abrir el mundial aunque sin mucho ambiente por la ciudad, la reciente muerte de su ídolo Joe Arroyo opaco un poco el evento, pero se espera que para la tarde se cambie la cara.

Un par de horas antes del inicio del partido habrá un programa de inauguración con bandas juveniles musicales que tienen planificado tocar el tema La rebelión, de Joe Arroyo, un himno para los cartageneros, como una especie de homenaje, lo mismo sucederá en Barranquilla.

(@campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...