MUNDIAL SUB 20 DE COLOMBIA

Todo o nada para Panamá

El onceno nacional se medirá hoy, a las 8:00 p.m. en un duelo de ganar o morir, al histórico seleccionado brasileño.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PMGBhW.jpg

Entusiasmados, bendecidos, fortalecidos y motivados, ese es el cuadro que se veía ayer en los rostros de los jugadores del seleccionado Sub 20 de fútbol de Panamá, que hoy quieren hacer la veces de David para tumbar al gigante Goliat.

Panameños y brasileños se medirán esta noche a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub 20.

El elenco panameño intentará lograr un histórico triunfo que lo clasifique a la siguiente ronda, ante nada más y nada menos que el cuatro veces campeón de la categoría.

Los antecedentes entre ambos equipos hablan de dos victorias por goleada en favor de los sudamericanos, ambas por 5 a 0 en 1952 y 2001.

Las posiciones en el Grupo E tienen a Brasil líder con cuatro puntos, seguido de Egipto, que también tiene cuatro, pero es segundo por diferencia de goles, y en el tercer y cuarto puesto están Panamá y Austria con una unidad.

Habla Poyatos

“Brasil tiene su historia y nosotros vamos a hacer la nuestra”.

Con esta frase terminó de conversar ayer Alfredo Poyatos con los medios de comunicación entrada las 7:00 p.m., cuando un periodista brasileño le preguntó que cuál jugador le iba a quitar el sueño. El técnico panameño llegó a la conferencia de prensa con mente positiva. Nada ni nadie lo sacó de concentración ni le hizo perder la calma. Dio como un hecho que Panamá se mantendrá en el Mundial a costa de una victoria sobre Brasil.

Como un duro defensa en sus tiempos mozos, Poyatos despejó de primera todas las preguntas que fueran a sacarlo de orden durante su encuentro con los medios.

De salida dio el plantel titular que arrancará hoy, minutos antes el técnico brasileño Ney Franco también lo había hecho público.

Luis Mejía, Edward Benítez, Harold Cummings, Roderick Miller, Francisco Vence, Eric Davis, Paul Cordero, Manuel Vargas, Allan Hernández, José Diego Álvarez y Cecilio Waterman abren hoy ante Brasil.

Un periodista panameño le preguntó si haría un cambio temprano si las cosas no llegaran a darse en la primera mitad. “Eso nunca va suceder, porque las cosas se van a dar”, respondió Poyatos.

También despejó de lleno otra interrogante cuando se le preguntó sobre su futuro en caso de que no se pudiera sacar el resultado hoy: “No se ha conversado sobre el tema, pero yo sé que las cosas se van a dar mañana [hoy], los muchachos tienen la calidad y la capacidad para resolver los partidos”, apuntó.

Esa fue la tónica de su conferencia de ayer en vísperas del partido de esta noche en Barranquilla, el número 12 en la historia de los seleccionados Sub 20 de Panamá en Mundiales.

Al periodista brasileño que le formuló la última pregunta, le respondió que Brasil es un excelente equipo, pero que “ellos también tendrán que preocuparse por nosotros, el equipo tiene ganas de hacer bien las cosas”.

Mente positiva es la consigna para el partido de hoy, ni el cuerpo técnico ni jugadores ni los delegados han perdido sus esperanzas, siempre han dejando un espacio para la duda con respecto al favoritismo que tiene el seleccionado de Brasil sobre Panamá.

“Mañana [hoy] los jugadores van a salir con mente positiva, ellos saben que no hay mañana, tenemos que darlo todo”, dijo Poyatos.

El técnico panameño también habló de la motivación que se le ha dado a los jugadores, “ellos saben que habrá que darle una satisfacción a sus familiares”.

Luis Mejía también compartió la mesa con Poyatos y señaló que la “motivación nunca ha cambiado a pesar de la derrota con Egipto, sabemos que estamos en deuda y vamos a dar el 100% para sacar la victoria”.

El portero y capitán del seleccionado nacional señaló que el grupo estuvo caliente sobre los comentarios que se dieron en torno a una gresca dentro del grupo, explicó que “siempre hemos sido una familia, nos hemos mantenido con la misma humildad” lo que dejó por contado el cierre de ese capítulo.

Twitter: @campoelias18.

´Vamos a dar el batacazo´

El mito de Brasil de repente no está en la cabeza de estos muchachos. Las charlas de motivación les han hecho ver y creer que mientras haya una oportunidad de luchar por algo se puede pelear por conseguir el objetivo, entre el resto de la delegación son conscientes de lo que representa enfrentar a Brasil, pero todos se aferran a ese último aliento de esperanza que le dan las matemáticas al fútbol, para seguir creyendo en lo que pareciera ser para muchos un imposible.

El volante Manuel Vargas es un ejemplo de esa motivación, en lo interior está preparado para darle la batalla a los brasileños y así lo expresó ayer a los medios.

“Estén seguros que vamos a dar el batacazo, yo estoy mentalizado y metido 100% en el partido, no solamente yo sino todo el grupo, entre todos vamos a darlo todo en la cancha”.

El martes los jugadores fueron bendecidos por el pastor Edwin Álvarez, que les dio una Biblia y les dijo que el seleccionado iba a ganarle hoy a Brasil.

El pastor ya comprometió al Señor para un partido donde se necesita más que un acto de fe, más que una ayuda divina y más que el apoyo de todos los santos y la Santísima Trinidad.

Vargas dijo que han recibido mucha asistencia psicológica del cuerpo técnico y considera que el grupo tiene la capacidad para afrontar el partido y sacar el resultado.

“El equipo está muy motivado nos hemos reunido entre nosotros y nos estamos apoyando, yo sé que mañana [hoy] va ser un día muy diferente en el que se puede hacer historia, qué más que ganarle a Brasil y pasar a la siguiente fase”, aseveró el jugador del Tauro.

Vargas reconoció que faltó actitud en los dos primeros partidos, pero aseveró que “nosotros somos un equipo que cuando tiene el balón sabe qué hacer con él, sabemos jugar, pero no sé que pasó, nos ha faltado actitud, pero hemos tenido charlas de motivación para tratar de mejorar en ese aspecto”.

¿Si no tuvieron actitud en sus dos primeros partidos, cómo hacerlo ante el más grande del grupo?, se le preguntó a Vargas.

De inmediato respondió: “Qué más motivante que jugar contra Brasil. Vamos a jugar contra uno de los más grandes del mundo, eso nos va a hacer correr, luchar, si les ganamos vamos a pasar a la otra ronda”.

Como hombre de marca en el mediocampo el jugador afirmó sin titubeos que el nombre de Brasil no pesa, “es otro equipo más, jugamos 11 y 11, solo tenemos que salir a correr y a luchar”.

Como sucedió hace cuatro años, Panamá enfrentará hoy a otro de los colosos del área después de hacerlo sin suerte ante Argentina en Canadá donde resultó goleada por 6 a 0, hoy el seleccionado está entusiasmado y sobre esa base se planteará el partido buscando concentración frente un rival que en la cancha los supera además de historia en corpulencia. Hoy será todo o nada para Panamá.

Twitter: @campoelias18.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...