LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Pierde y sigue de puntero

Independientemente de los resultados de los dos partidos de hoy, el equipo de San Miguelito se mantiene al frente del campeonato.

Árabe Unido le propinó ayer la tercera derrota al Sporting San Miguelito por 2-1, en Colón, pero aún así el equipo del colombiano Richard Parra se mantiene otra semana más como líder del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

La décimo segunda jornada fue benévola con el Sporting, porque San Francisco, que era el equipo que le podía dar caza en el liderato, perdió el viernes en La Chorrera con el Colón C-tres, que lo derrotó 1-3.

Sporting sigue al frente del torneo con 23 unidades, seguido por el Tauro, que el viernes se impuso 2-1 al Alianza, y se puso a un punto del equipo de San Miguelito con 22 unidades.

Con su sorpresiva derrota del viernes, San Francisco es tercero con 20 puntos, y esa posición la podría perder hoy con Chepo si este logra derrotar al colero Atlético Chiriquí, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Chepo ocupa la cuarta posición con 19 unidades.

Chorrillo y Plaza Amador, que se enfrentan hoy en el Artes y Oficios, también también podrían desplazar al San Francisco si alguno de los dos consigue los tres puntos.

Chorrillo ocupa la quinta posición con 18 unidades y Plaza Amador la sexta con 17 puntos.

ÁRABES GANARON

En el Armando Dely de Colón, el colombiano Julián Mosquera fue el verdugo del Sporting al anotarle los dos goles, el primero a los 8 minutos y el segundo a los 24.

Joel Solanilla descontó a los 34 para el equipo de la capital.

TAURO SUFRIÓ

Los Toros de Pedregal consiguieron ante Alianza sus tres puntos en los minutos de reposición (90+2) por intermedio del argentino Diego Canali.

Temístocles Pérez abrió el marcador con un gol de camerino a los dos minutos ante pase de William Aguilar, y Alianza había empatado a los 78 con José Paladín.

BATACAZO

El viernes el batacazo lo propinó Colón C-tres al derrotar como visitante 3-1 al San Francisco con dos goles de Raziel Scarlett a los 16 y 45 minutos, y el colombiano Marco Santacruz a los 42.

Rolando Algandona descontó por los monjes a los 78 minutos.

Chiriquí, obligado a ganar hoy

Orlando Arenas Valencia, quien apenas cumple mes y medio de haber tomado las riendas del Atlético Chiriquí, expresó que poco a poco ha estado dándole forma al equipo para enfrentar con responsabilidad su labor.

Consideró que el equipo ha ido mejorando y sus jugadores están adaptándose a su sistema de juego, lo que se está logrando poco a poco, para lo cual espera seguir contando con el apoyo de la administración.

El técnico, nacido en el Valle del Cauca colombiano, pidió a la fanaticada chiricana y seguidores de este equipo que asistan a los estadios para apoyarlos, pues su presencia es importante para que se den los resultados que todos esperamos.

Por otra parte, el técnico del equipo chiricano dijo que Gabriel El loco Ávila está “tocado” en uno de sus talones, por lo que poco a poco se le estarán dando más minutos de juego.

Eduardo E. Espinosa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...