TIRO A GOL

Presentación agridulce

OPINIÓN

Es fácil hablar cuando se lee el diario del lunes, le he escuchado decir a Julio Dely, haciendo referencia a las veces que se discute sobre un partido al día siguiente, como sucede ahora con la derrota del viernes del seleccionado panameño Sub 23.

Pienso que se hace más fácil hablar cuando se da bajo situaciones ya anunciadas.

Por eso no me sorprendió la derrota, aunque tuve mis dudas cuando leía que los hondureños también estaban mal preparados. Pero al final sucedió lo que se presumía con nuestra selección, a la que la federación no le dio una preparación acorde para un torneo de esta magnitud.

Por más que Julio Dely se haya preparado de manera apurada para el primer partido contra Honduras, el juego clave, como se dijo, no surtió efecto. Se volvió a cometer los mismos pecados en faltas a balón parado.

Individualmente este grupo es interesante, no se puede desconocer aunque se haya perdido, pero a esta edad estos muchachos necesitan de fogueo y una mejor preparación.

El viernes el equipo anduvo de un lado para otro sin un cerebro que pusiera orden, huérfano y errático en el ataque, corriendo sin orden; cuando se hacía la pausa no hubo tranquilidad en los pases ni la sorpresa cuando se atacó, que se lo hizo más por inercia y al atropello, con mucha fuerza y poca inteligencia.

La defensa es batalladora, aunque el portero Mejía tuvo falto de reacción en los dos primeros goles, pero es claro decir que si del medio para adelante no se propone, siempre vendrá el declive.

Claro que fue el primer partido como grupo. Lo curioso es que los jugadores vienen de conocerse de diferentes procesos de selecciones juveniles, pero el viernes no se vio mayor cohesión, lo que corrobora la falta de fogueo.

No sé si la federación se conformó con haber clasificado y consideró que por tener más legionarios, se pueden ganar los partidos. Craso error.

Y no es que Honduras haya sido un ducho de virtudes, pero tuvo más oficio individual y colectivo.

Ahora no queda más que seguir soñando y sumergirse en eso que se dice, que lo último que se pierde son las esperanzas. La película de siempre.

(@campoelias18 en Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...