TIRO A GOL

Presentación agridulce

OPINIÓN

Es fácil hablar cuando se lee el diario del lunes, le he escuchado decir a Julio Dely, haciendo referencia a las veces que se discute sobre un partido al día siguiente, como sucede ahora con la derrota del viernes del seleccionado panameño Sub 23.

Pienso que se hace más fácil hablar cuando se da bajo situaciones ya anunciadas.

Por eso no me sorprendió la derrota, aunque tuve mis dudas cuando leía que los hondureños también estaban mal preparados. Pero al final sucedió lo que se presumía con nuestra selección, a la que la federación no le dio una preparación acorde para un torneo de esta magnitud.

Por más que Julio Dely se haya preparado de manera apurada para el primer partido contra Honduras, el juego clave, como se dijo, no surtió efecto. Se volvió a cometer los mismos pecados en faltas a balón parado.

Individualmente este grupo es interesante, no se puede desconocer aunque se haya perdido, pero a esta edad estos muchachos necesitan de fogueo y una mejor preparación.

El viernes el equipo anduvo de un lado para otro sin un cerebro que pusiera orden, huérfano y errático en el ataque, corriendo sin orden; cuando se hacía la pausa no hubo tranquilidad en los pases ni la sorpresa cuando se atacó, que se lo hizo más por inercia y al atropello, con mucha fuerza y poca inteligencia.

La defensa es batalladora, aunque el portero Mejía tuvo falto de reacción en los dos primeros goles, pero es claro decir que si del medio para adelante no se propone, siempre vendrá el declive.

Claro que fue el primer partido como grupo. Lo curioso es que los jugadores vienen de conocerse de diferentes procesos de selecciones juveniles, pero el viernes no se vio mayor cohesión, lo que corrobora la falta de fogueo.

No sé si la federación se conformó con haber clasificado y consideró que por tener más legionarios, se pueden ganar los partidos. Craso error.

Y no es que Honduras haya sido un ducho de virtudes, pero tuvo más oficio individual y colectivo.

Ahora no queda más que seguir soñando y sumergirse en eso que se dice, que lo último que se pierde son las esperanzas. La película de siempre.

(@campoelias18 en Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...