San Francisco no se siente derrotado y va por el triunfo

El equipo chorrerano recupera a Edgardo Panezo, que no pudo jugar el viernes por amonestación y pierde a Roberto Brown.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wC4wRJ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wC4wRJ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wC4wRJ.jpg

Leonardo Pipino afirmó que anímicamente el San Francisco FC no se siente derrotado a pesar de haber caído en casa (0-2) con el Chorrillo en su primer partido de semifinales, dice que solo se perdió un partido y que las posibilidades están el viernes en el juego de vuelta, en el Artes y Oficios.

Tranquilo, sereno, pausado, sin esgrimir preocupación, Pipino asume como uno más el partido del viernes, no se lo ve contrariado; a pesar de estar en desventaja el técnico del San Francisco refleja una calma sorprendente.

Por el momento estudia quién acompañaría a José Garcés en la delantera después de la expulsión de Roberto Brown.

Los nominados son José Muñoz y Jorge Vera, dos jugadores de las reservas, en vista de que los delanteros colombianos Jeffrey Díaz y Johan De Ávila están descartados por lesiones, como también le sucede al volante chiricano Eybir Bonaga.

Bonaga sufrió una distención muscular en el partido del viernes que le tomará tres semanas recuperarse.

El juvenil Pedro Jeanine, el reemplazo de Bonaga, recién acaba de cumplir 18 años, dice Pipino. “Él ha sido inclusive titular en algunos partidos, para Pedro no será nada nuevo, él lleva jugando con nosotros desde el torneo pasado,” comentó.

UN PARTIDO NORMAL

Acerca del partido del viernes, Pipino comentó que “habrá que jugar como siempre, más abiertos, con la necesidad de hacer los dos goles que nos faltan, de pensar que tenemos que ganar y que tendremos que tomar algunos riesgos que tal vez en otras circunstancias no lo haríamos”.

El técnico argentino señaló que el pasado viernes el equipo hizo un gran esfuerzo y que la diferencia estuvo en la expulsión de Brown y estar abajo con un gol.

“Anímicamente el equipo está bien, conscientes de que el viernes se perdió un partido importante, pero no nos sentimos derrotados, ni caídos ni disminuidos, pensando en que ya se terminó la serie, por el contrario, sabemos que si bien tenemos una desventaja que superar, esto no está terminado”.

Acerca del Artes y Oficios, donde se jugará el partido de vuelta, Pipino dijo que son dos canchas iguales comparada con el Muquita Sánchez. “Hay espacio para jugar, se puede jugar cómodo, a diferencia del Cascarita Tapia, obviamente que mejor estadio es el Muquita Sáchez, pero realmente lo que nos interesa a nosotros son las dimensiones del estadio y las condiciones de la cancha”.

JUGADORES MEJORAN

Pipino consideró que para este fin de semana José Garcés y Amir Waithe deben estar mejor, porque si bien es cierto que estaban para jugar el viernes, lo hicieron con un esfuerzo grande, porque recién salían de una lesión, y jugaron un partido difícil por las dificultades del mismo con la expulsión de Brown. Este viernes deben estar en mejor forma que en el pasado partido.

Dijo que las veces que han enfrentado al Chorrillo se ha tratado de contrarrestar sus puntos fuertes y de imponer las virtudes del equipo, los partidos de la ronda regular terminaron empatados, “la diferencia ahora es que nosotros vamos a tener que abrirnos un poco más, y pensar en nuestra inteligencia de no dejarle los espacios arriba, que fue lo que nos complicó” en el partido pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados