Varios panameños, en la mira de Pinto

El estratega colombiano del Junior ha estado observando a varios jugadores de la selección istmeña de fútbol Sub 20.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BrhW6v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BrhW6v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BrhW6v.jpg

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que acabó de firmar por temporada y media con el Junior de esta ciudad, asistió ayer al entrenamiento del seleccionado Sub 20 de fútbol.

Pinto está interesado en observar particularmente a Josimar Gómez y al delantero José Diego Álvarez.

“Vine para conocer a algunos, porque Panamá está sacando jugadores al exterior, es importante ir viéndolos y quién quita si de pronto algún chico de estos pudiera servir para el Junior”.

Subrayó que la visita de ayer solo fue para mirar sin ningún interés directo así como lo hizo por estos días con Brasil, que también se encuentra acuartelado en Barranquilla.

“Es bueno verlos de cerca en los entrenamientos y después en los partidos”, apuntó. Dijo que no tenía una referencia directa de los jugadores juveniles panameños, “por eso queremos conocerlos y asistir al entrenamiento”.

Pinto ha sido seleccionado de Colombia, Costa Rica y de varios clubes colombianos, entre ellos el más recordado por los panameños, Cúcuta Deportivo, donde el panameño Blas Pérez dejó sus huellas a punta de goles.

Pinto dijo que vio el partido del mundial juvenil entre Panamá y Austria por televisión y le pareció que está jugando bien.

“Panamá está soltando mucho fútbol, me parece que la juventud panameña está jugando mucho y están produciendo jugadores”, apuntó.

“Me gusta Josimar Gómez, también un delantero que de repente nos pudiera servir, Diego Álvarez, por eso he venido acá a conocerlos”, señaló.

Pinto recordó que además de Pérez había dirigido a Rolando Botello que estuvo con él a prueba hace unos 20 años.

Recientemente otro panameño, Román Torres, formó parte de la plantilla del Junior con el que se consagró campeón.

()

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...