XTRA 2014: Brasil despertó ante Colombia

Un partido nunca se parece a otro, es una frase trillada en el fútbol que ayer Brasil la hizo valedera frente a Colombia en su encuentro de cuartos de final. Los de casa se prepararon mental y físicamente para este compromiso después de su experiencia con Chile y se notó a leguas, mejoraron considerablemente.

Muchos dicen que la historia pesa. No se hasta qué punto, porque este Brasil no ha pesado en lo que va del Mundial así haya eliminado a Colombia, sin embargo ayer despertó y ganó con lo justo, sus jugadores fueron más cumplidores, salieron a resolver el partido desde el pitazo inicial y se encontraron con un gol de camerino en un tiro de esquina donde se notó la viveza de Thiago Silva y la desinteligencia de Carlos Sánchez, lo que demuestra que Brasil estaba claro en su objetivo.

El golazo de David Luiz sentenció el partido aunque James Rodríguez descontó de penal cerca de terminar el compromiso y le puso pimienta a los minutos finales del juego con una aroma de dramatismo como ha sido la tónica de Brasil en sus partidos de este Mundial.

El gol tempranero de Thiago cambió la historia de un partido que habían preparado minuciosamente los entrenadores Luiz Felipe Scolari y José Pekerman. Concentración debe haber sido la palabra que más repitieron los técnicos en un partido crucial como el de ayer, pero el parpadeo de Sánchez cambió la historia. El gol le devolvió la confianza a Brasil mientras que a Colombia la desmejoró totalmente.

Más allá de lo bueno que se dijo del uno y las críticas que se decían del otro en la previa, el partido era borrón y cuenta nueva. En esta instancia lo que valía era el carácter de los jugadores, donde los brasileños lo tuvieron y fueron justos ganadores. No creo que la historia haya pesado, me parece más bien que los jugadores de Brasil le hicieron honor a su historia y jugaron el mejor partido que le hayamos visto en la Copa, mientras que Colombia evidenció lo difícil que ha sido ganarle a la verdeamarela en selecciones mayores.

Pero fue meritorio el Mundial que hizo Colombia, a tal punto que puso a pensar a muchos que esta generación podía dejar fuera de la Copa del Mundo a los de casa por su brillante actuación en sus primeras cuatro presentaciones, mas no fue así, aunque sí sacaron del Mundial a Neymar en un jugada por atrás innecesaria de Camilo Zúñiga.

Brasil ganó, pero perdió más con la lesión de su crack Neymar que opacó el triunfo del pentacampeón, en un partido accidentado donde el anfitrión cometió 32 faltas y Colombia 23 ante el beneplácito del árbitro español Carlos Velasco Carballo, que permitió el juego brusco y mal intencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...