XTRA 2014: La masacre de Belo Horizonte

Cuando Brasil ganó su último Mundial de Corea-Japón 2002 lo hizo bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari, al que trajeron terminando la eliminatoria sudamericana como apaga fuegos, para que sacara del atolladero al equipo que en ese tramo de la liguilla veía cómo peligraba su clasificación. Felizmente consiguió clasificarlo en una de las eliminatorias más difíciles que se recuerde de la verdeamarela.

Pero era otra realidad con jugadores de la talla del gordo Ronaldo, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho, Lucio, Gilberto Silva, Edmilson, Edilson, Kaká y otros. Es más, Scolari se dio hasta el lujo de no llevar al Mundial a Romario ante el clamor de todo un país que pedía su inclusión.

Para el Mundial 2014 pasó algo parecido, la verdeamarela no daba la talla con sus primeros entrenadores y la Confederación Brasileña de Fútbol pensó que Felipao era el hombre indicado.

Pero para nadie fue un secreto que en la Copa del Mundo 2014 esta selección brasileña era la versión más floja que se recuerde, no se necesitaba ser un erudito, sin embargo consiguió llegar hasta las semifinales eliminando en los octavos y los cuartos de final a dos selecciones sudamericanas con las que se compaginaba más su estilo, pasando además muchas dificultades.

Pero ayer le apareció la temible Alemania, el equipo del que se decía que venía de más a menos, porque había comenzado goleando a Portugal y en los demás juegos no reflejó lo que mostró en un comienzo, pero ante Brasil se cambió de mascara y la fulminó en media hora.

Alemania no solo humilló a Brasil en Belo Horizonte, sino que la ridiculizó con un marcador (7-1) que nadie se imaginaba, el resultado es como para romper muchos récords, es la goleada más abultada que se recordará de este Mundial 2014 y por allí leía que junto a Zaire y Haití son las tres selecciones que se han ido a los camerinos con un 5-0.

Hoy en Brasil los buenos delanteros se extinguieron, no había talento, excepto el de Neymar, que por cosas del destino mejor que no pudo jugar ayer para no haber sido parte de esa página negra que opacó al fantasma del Maracanazo de 1950.

Nadie podía dar crédito a lo que se veía en el terreno, nunca me imaginé un partido como este donde los alemanes jugaron al gato y al ratón, fue deprimente y una humillación para el continente americano, que se jacta de tener el mejor fútbol. Brasil fue ayer un hazmerreir.

Hoy Argentina buscará hacer respetar el patio ante la potente Holanda, si no lo consigue, la final soñada quedará para el partido por el tercer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...