XTRA 2014: De nuevo Alemania-Argentina

Argentina retorna a la final de un Mundial de Fútbol 24 años después de la mano de un grupo de jugadores que en su mayoría habían ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: Messi, Romero, Zabaleta, Mascherano, Gago, Agüero, Lavezzi, Di María y Garay.

Una clasificación con mucho sufrimiento desde la misma primera fase, solo basta recordar el 1-0 a Irán sobre los minutos de reposición y sus victorias dramáticas por 1-0 ante Suiza, en tiempos extras, contra Bélgica y ayer frente a Holanda por penaltis después de terminar empatados sin goles.

La última vez que la albiceleste ganó un Mundial fue en México 86 de la mano de uno de los mejores de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, con el recordado 3-2 sobre Alemania con la que cuatro años después se volvieron a enfrentar en el último partido de la Copa del Mundo de Italia 90 y allá ganaron los europeos.

El domingo el llamado sucesor de Maradona, Lionel Messi, tendrá la oportunidad más grande de su vida de intentar coronarse con Argentina en una Copa del Mundo para llenar una asignatura que tiene pendiente y que ha sido la comidilla de todos sus detractores, de que si no gana un Mundial no puede ser considerado mejor que Maradona. No basta su medalla olímpica, su Mundial Sub-20 de Holanda en 2005 que ganó con la albiceleste, ni todo lo ganado con el Barcelona.

Ayer Argentina y Holanda tenían todos los méritos para llegar a la final, pero en los penaltis los sudamericanos tuvieron más tino y al portero Sergio Romero que atajó dos cobros se erigió en figura.

Hace 24 años otro portero de nombre Sergio y apellido Goycochea llevó de la mano a la Argentina a la final del Mundial de Italia 90, cuando atajó en la definición de penaltis contra Yugoslavia en cuartos de final, y ante Italia en semifinales.

Hoy, con una nueva generación de jugadores, Argentina enfrentará a la temible Alemania, que ha sido su bestia negra en los dos últimos Mundiales donde estuvo Messi, hace ocho años en Alemania 2006 la eliminó en cuartos de final cuando definieron por penaltis después de empatar 1-1 y hace cuatro años en Sudáfrica goleó por 4-0 también en los cuartos de final.

Su rival del domingo dejó una imagen feroz en su compromiso con Brasil, que hoy hace que muchos la pongan como ganadora de la final antes de jugarla.

Seguramente, en el estadio Maracaná y en Brasil entero todos le vayan a los europeos por su rivalidad con los argentinos en vista que la humillación del martes sería mayor sí su archirrival levante la copa en su templo. De todos modos, Argentina jugará por el honor del continente americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...