PANAMÁ Y COSTA RICA HOY A LAS 9:00 P.M. EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

´Ya no hay amistosos´

El seleccionado tico espera sacar un buen resultado hoy que sirva de incentivo para su próximo compromiso ante España.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203K768Ee.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203K768Ee.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203K768Ee.jpg

Jorge Luis Pinto tampoco cree en amistosos.

Así le respondió el técnico de Costa Rica a un periodista tico que le decía que en Panamá están viendo este partido con mucha seriedad, como si fuera el de una eliminatoria.

“Comparto lo mismo, yo creo que se acabaron los partidos amistosos, partidos amistosos no hay, hay partidos en que hay que entrar a darlo todo y a eso venimos, a probar cosas nuestras, a mirar al equipo y a enfrentar a un buen rival”, apuntó el técnico colombiano.

La selección de Costa Rica arribó ayer en la tarde para su compromiso amistoso que sostendrá esta noche (9:00 p.m.) ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández. El próximo martes recibirán a España, la actual campeona del mundo.

Costarricenses y panameños se vuelven a enfrentar después de 10 meses, cuando disputaron una de las semifinales de la Copa Centroamericana que se definió desde los tiros penales a favor de los ticos.

Costa Rica llega al partido con un nuevo técnico que ya ha enfrentado a Panamá como entrenador, una en 2005 en su primer ciclo con los ticos y la segunda como entrenador de la selección de Colombia.

Pinto consideró que el partido de hoy es importante “porque son rivales de nosotros” en el área.

“Son rivales importantes, conozco bien la evolución del fútbol panameño, conozco los diferentes jugadores panameños que juegan en Colombia, que lo hacen bien, inclusive tuve uno que juega bien, entonces va a ser un partido interesante”, explicó.

Para Pinto el de hoy será el segundo amistoso en su segunda era, en el primero perdió en casa contra Brasil.

“Ante Panamá será una exigencia seria, un compromiso duro, serio, y una prueba para nosotros que veremos lo que estamos haciendo”, señaló.

El técnico colombiano no quiso hablar del plantel que utilizará la próxima semana ante España, dijo que había que pensar primero en el de Panamá.

“Uff... de Panamá conozco muchos jugadores, Barahona, Blas que lo tuve un año, Torres, todos los volantes, Gabriel Gómez, los conozco bien y tienen cosas importantes”, indicó al referirse al fútbol panameño.

Pinto recordó que una vez ganó en el Rommel Fernández como director de Colombia. “Creo que fue 3-0”, dijo. Y la vez que estuvo en las gradas del Ricardo Saprissa en el partido que ganó Costa Rica 1-0 a puerta cerrada. “Y creo que en la Uncaf también”.

“Panamá ha evolucionado mucho”, enfatizó.

“Costa Rica tiene su roce, su mundo futbolístico, su diversidad de jugadores buenos, algunos experimentados en el mundo internacional, y tenemos que hacer sentir eso en el campo de juego”.

Aunque no quiso asegurar que por ello tenga que ganar obligatoriamente hoy. “No indispensablemente, se tiene que ganar, pero sabemos que no va a ser un partido fácil”.

Pero con todo, dijo que había que buscar un buen resultado.

El seleccionado costarricense de mayores no pierde en Panamá desde 1992, desde entonces han jugado en cinco ocasiones y lleva ganados dos y ha empatado sus últimos tres compromisos.

HABLA WANCHOPE

Paulo César Wanchope, que forma parte del cuerpo técnico de Costa Rica, dijo que tuvo la oportunidad de ver en el Rommel Fernández el partido que Panamá jugó contra Nicaragua y “allí vimos algunas cosas importantes que nos sirven o nos sirvieron para preparar este partido”.

Wanchope reconoció que Panamá ha “mejorado muchísimo” comparado con su época de jugador.

“Tácticamente se ve mucho mejor, tiene jugadores que tienen más experiencia internacional y por allí eso sirve al progreso de una selección”, comentó el exseleccionado tico.

Wanchope anticipó respecto a los dos amistosos de Costa Rica, que se van a utilizar los jugadores “que se crean convenientes tanto para Panamá como para España”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...