liga panameña de fútbol

El año del Chorrillo

Perdió la final del primer semestre, pero se resarció en el segundo, con su primer título en los campeonatos de primera división de Panamá.

Después de 11 años Chorrillo acabó con la supremacía de los grandes en la Liga Panameña de Fútbol.

En 2011 nació un nuevo campeón en el torneo Apertura, con un equipo que había estado cerca de coronarse en dos oportunidades anteriores donde fue finalista, pero en ambas San Francisco lo había desencantado. Sin embargo la tercera fue la vencida ante ese mismo rival al que eliminó de manera dramática en su segundo encuentro después de haber ganado de manera cómoda el partido de ida (2-0), pero apareció un gol providencial de Luis Ovalle en el suspiro de una larga prórroga donde todo apuntaba a un desenlace por penaltis.

El título fue el premio para el mejor equipo panameño de 2011, que estuvo dirigido por el técnico uruguayo Miguel Mansilla. En la final del Clausura perdió en tiempo extra con el San Francisco 3-2, pero en el Apertura exhibió un fútbol fino y demoledor ante uno grande, Plaza Amador, al que lo goleó por 4-1.

En el primer torneo del año, el Clausura, Chorrillo terminó primero la ronda regular y en semifinales despachó al Tauro empatando 1-1, en su primer juego, y goleándolo 4-0, en el segundo. Perdió de manera dramática la final ante San Francisco 3-2. En el Apertura 2011 finalizó segundo detrás del Sporting San Miguelito, en la ronda regular. En semifinales venció al San Francisco 2-0 en La Chorrera y perdió 1-2 de local en el Artes y Oficios, pero ese gol que marcó Ovalle en el suspiro del partido los clasificó.

Ni qué hablar de la final del 2 de diciembre ante Plaza Amador. Los goles de Rolando Blackburn, en dos ocasiones, y los otros de Alfredo Phillips y Renán Addles le dieron el primer título al Chorrillo.

Hace 11 años, en el 2000, Panamá Viejo, un equipo chico, derrotó al Tauro en la final de esa temporada.

El equipo chorrillero repatrió para el segundo torneo a Alberto Quintero, que comenzó a jugar a partir de la segunda vuelta siendo uno de los grandes del Apertura.

El plantel estuvo capitaneado por el doctor Engin Mitre, que había estado en las dos primeras finales fallidas.

Diego Mosquera, Edward Benítez, Eric Vásquez, Rolando Rojas, Santos de Gracia, Alfredo Phillips, Caio Milan, Luis Ovalle, Francisco Vence, Alberto Quintero, Alcibiades Rojas, Renán Addles, Rolando Blackburn, Clive Trottman, Roderick Brown, Mauro Alegre, Fabián Prieto, Raúl Moreno, entre otros, junto al cuerpo técnico encabezado por Miguel Mansilla y Mario Méndez, entraron a la historia del Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados