liga panameña de fútbol

El año del Chorrillo

Perdió la final del primer semestre, pero se resarció en el segundo, con su primer título en los campeonatos de primera división de Panamá.

Después de 11 años Chorrillo acabó con la supremacía de los grandes en la Liga Panameña de Fútbol.

En 2011 nació un nuevo campeón en el torneo Apertura, con un equipo que había estado cerca de coronarse en dos oportunidades anteriores donde fue finalista, pero en ambas San Francisco lo había desencantado. Sin embargo la tercera fue la vencida ante ese mismo rival al que eliminó de manera dramática en su segundo encuentro después de haber ganado de manera cómoda el partido de ida (2-0), pero apareció un gol providencial de Luis Ovalle en el suspiro de una larga prórroga donde todo apuntaba a un desenlace por penaltis.

El título fue el premio para el mejor equipo panameño de 2011, que estuvo dirigido por el técnico uruguayo Miguel Mansilla. En la final del Clausura perdió en tiempo extra con el San Francisco 3-2, pero en el Apertura exhibió un fútbol fino y demoledor ante uno grande, Plaza Amador, al que lo goleó por 4-1.

En el primer torneo del año, el Clausura, Chorrillo terminó primero la ronda regular y en semifinales despachó al Tauro empatando 1-1, en su primer juego, y goleándolo 4-0, en el segundo. Perdió de manera dramática la final ante San Francisco 3-2. En el Apertura 2011 finalizó segundo detrás del Sporting San Miguelito, en la ronda regular. En semifinales venció al San Francisco 2-0 en La Chorrera y perdió 1-2 de local en el Artes y Oficios, pero ese gol que marcó Ovalle en el suspiro del partido los clasificó.

Ni qué hablar de la final del 2 de diciembre ante Plaza Amador. Los goles de Rolando Blackburn, en dos ocasiones, y los otros de Alfredo Phillips y Renán Addles le dieron el primer título al Chorrillo.

Hace 11 años, en el 2000, Panamá Viejo, un equipo chico, derrotó al Tauro en la final de esa temporada.

El equipo chorrillero repatrió para el segundo torneo a Alberto Quintero, que comenzó a jugar a partir de la segunda vuelta siendo uno de los grandes del Apertura.

El plantel estuvo capitaneado por el doctor Engin Mitre, que había estado en las dos primeras finales fallidas.

Diego Mosquera, Edward Benítez, Eric Vásquez, Rolando Rojas, Santos de Gracia, Alfredo Phillips, Caio Milan, Luis Ovalle, Francisco Vence, Alberto Quintero, Alcibiades Rojas, Renán Addles, Rolando Blackburn, Clive Trottman, Roderick Brown, Mauro Alegre, Fabián Prieto, Raúl Moreno, entre otros, junto al cuerpo técnico encabezado por Miguel Mansilla y Mario Méndez, entraron a la historia del Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...