TIRO A GOL

Un arma de doble filo

OPINIÓN

Los amistosos que ha venido sosteniendo la selección mayor en la era de Julio Dely Valdés han estado plagados de jóvenes, como el partido de este miércoles contra Paraguay en Asunción, con un plantel conformado en su mayoría por jugadores menores de 23 años.

Es obvio que el entrenador panameño está pensando en darle más partidos a los del equipo preolímpico para su torneo que se avecina en marzo; por diferentes razones no se pudo contar con los reconocidos legionarios de peso que tiene el seleccionado mayor, aunque en la convocatoria hay tres jóvenes que militan en el Fénix de Uruguay y dos en el Godoy Cruz de Argentina, que no han sido constantes en sus equipos.

Viendo esta nómina pudiera pensarse que vamos camino a recibir una goleada por la diferencia de planteles con respecto al seleccionado de Paraguay, que estará casi que con toda su pesada.

Sin embargo, hay que reconocer que bajo la gestión de Julio Dely se le está dando la oportunidad a un nutrido grupo de jóvenes, no de ahora, que como este miércoles estarán en Asunción en un examen difícil frente al subcampeón de la pasada Copa América.

Hoy puede pensarse que es una locura ir a Asunción con este grupo, y me imagino que la reacción podría ser mayor si regresáramos con un costal de goles, pero desde el punto de vista de los Dely Valdés, me parece que su filosofía tiene mucho que ver con un relevo generacional, este grupo de jugadores debe de estarle agradecido a su actual entrenador, que viene apostándole a la juventud.

Pero también los jugadores tienen que responder a la confianza que les tiene su cuerpo técnico, porque si bien es bueno probarse con los grandes, también es un deber de ellos hacer una digna presentación aunque se termine perdiendo, porque este tipo de convocatorias siempre serán un arma de doble filo.

(@campoelias18 en Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...