EDWIN AGUILAR

Un goleador de vuelta

El jugador de 26 años de edad esperar volver a recuperar su nivel y olfato goleador, que lo tuvo en los primeros planos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202MA8J7g.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202MA8J7g.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202MA8J7g.jpg

Hace un año Edwin Aguilar se codeaba con Luis Tejada y Blas Pérez. En el papel Edwin era el suplente de lujo de la dupleta goleadora del seleccionado nacional de fútbol.

En 2010 anotó tres goles con la selección absoluta bajo la dirección de Julio Dely, los mismos goles que llevaba Blas Pérez.

Por su pasado y presente eran buenos tiempos para Aguilar, que consiguió 26 goles en los dos torneos de la Liga Panameña de Fútbol en 2009, por eso se perfilaba como el delantero ideal para remplazar o jugar con Tejada y Pérez.

A inicios de 2011 la Copa Centroamericana le dio una gran oportunidad de hacer el primer cuadro ante la ausencia de Tejada, respondiendo con creces. Consiguió dos goles.

En febrero emigró al Real Cartagena del fútbol colombiano, donde hizo su aparición con dos goles ante el Junior de Barranquilla, en el clásico del Atlántico, que le dio el triunfo a su nuevo equipo. Buen inicio para el panameño.

Sin embargo, a finales de ese mes sufrió una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que le cortó su buena racha. No se volvió a escuchar más el nombre de Aguilar.

LA VUELTA

Ocho meses después reapareció con el Real Cartagena ingresando de cambio en el clásico contra el Junior y de nuevo el panameño volvió a marcarle un gol. Fueron las últimas noticias de 2011.

Hoy Aguilar entrena desde el pasado martes con el Tauro, en el inicio de pretemporada para el torneo Clausura 2012 que se inicia el 20 de este mes. Es casi seguro que el delantero no termine de jugar con los Toros porque hay interés por él en el fútbol colombiano.

“Todos los que estamos acá en el fútbol nacional siempre pensamos en la selección, esa es la aspiración de todos, porque es la que te puede mostrar en el fútbol internacional”, dijo Aguilar.

De momento, agregó, “estoy pensando primero en mi futuro, quiero saber a dónde voy a jugar, pero si me quedo en Tauro o me voy al extranjero, habrá que ponerme a punto”.

MOMENTOS DIFÍCILES

El delantero de 26 años de edad reconoció que 2010 y comienzo de 2011 fueron buenos momentos con la selección, después vino la lesión y los ocho meses de para, que fueron duros.

“Ahora estoy 100% recuperado, ahora a pensar en hacer una buena pretemporada, que es lo que necesito para estar a punto”, señaló.

Comentó que durante su lesión su familia siempre “estuvo conmigo, lo mismo que otros jugadores como Rolando Escobar, la lesión es de mucha paciencia, por las terapias, hay siempre que tratar de proponerse uno mismo pensando en que se puede volver a estar recuperado plenamente “.

BUEN INICIO

A pesar de sus ocho meses de para, reconoció que los últimos meses de 2011 fueron positivos.

“Fue positivo porque jugué los últimos cuatro partidos de seis fechas que quedaban por jugarse, estuve jugando de 60 o 70 minutos, al comienzo en los dos primeros partidos jugué por 15 minutos, y después en los últimos estuve de titular”, relató.

En lo sicológico, dijo, que siempre pudo sobreponerse al miedo de meter la pierna.

Una vez el Real Cartagena no pudo estar en la liguilla final, se inició la pretemporada con el equipo que comenzó el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre, “seguí trabajando mucho lo que era el gimnasio, acá llegué el 17 de diciembre, me tomé tres días de descanso, después me metí al gimnasio para mantenerme, ahora estoy tratando de ponerme a punto”.

“Ahora pienso en que si se concreta o no lo del exterior habrá que retomar el ritmo y hacer goles y Dios quiera que por allí se de algo con la selección”, indicó.

Pese a los rumores de varios equipos colombianos que lo quieren, Aguilar se fortalece físicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...