REACCIONES DE LA CLASIFICACIÓN DE LA sUB 23

El grito de la victoria

Panamá volvió a eliminar a los costarricenses en un partido de repechaje y les cortó la ilusión del sueño olímpico, hace cuatro años lo hizo por penaltis.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AifDiR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AifDiR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AifDiR.jpg

Julio Dely Valdés festejó el jueves el gol de Rolando Blackburn ante Costa Rica con todas sus fuerzas. Pocas veces se lo ha visto celebrar de esa manera en su nuevo rol de entrenador.

Fue evidente a través de las señales de RPC Canal 4 y TV Max, que transmitieron el partido. Julio lo gritó con mucha fuerza y empuñando sus manos.

“Ese gol significaba culminar un buen año”, dijo Dely Valdés, más allá de lo que suceda en el amistoso de la selección mayor ante Costa Rica y contra Dominica por la eliminatoria regional al Mundial de Brasil 2014.

“Se había trabajado mucho para este partido, nos había costado, teníamos que cuidar el marcador”, señaló el técnico colonense.

EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN

Era natural que con el gol de Blackburn Dely Valdés exteriorizara toda su emoción, porque era el tanto que clasificaba a Panamá a su cuarto torneo Preolímpico consecutivo desde el 2000.

“En el intermedio le dije a Blackburn que tuviera atento porque le iba a quedar una oportunidad, que aprovechara la ocasión. Y así lo hizo. En el momento del gol me acordé de lo que le dije al jugador y de todo lo que se venía haciendo para sacar el resultado”, relató el entrenador.

Dely explicó, por ejemplo, que se hicieron algunos ajustes tácticos, como poner por primera vez a Marco Sánchez (volante de llegada) en la primera línea (de volantes de marca) junto a Juan de Gracia y situar más adelantado a Aníbal Godoy, con lo que se les tapó las salidas a los ticos.

“Se hizo lo que se planificó”, señaló el entrenador.

“Tácticamente el equipo respondió, casi que a la perfección. Tal vez nos faltó en las salidas tener más criterio para manejar el balón, pero fue un partido casi de un 10”, aseveró el Panagol.

CONOCIMIENTO

Dely Valdés indicó que el hecho de trabajar desde hace mucho tiempo con algunos jugadores le permite conocerlos y hacer unos movimiento tácticos como los de Alajuela.

Estimó que los primeros 45 minutos que se jugaron en Panamá sirvieron mucho al cuerpo técnico para hacer los ajustes en ese mismo encuentro, donde cambiaron la cara en el segundo tiempo y ganaron 2-1. “Corregimos muchas cosas para no volverlas a repetir, y de allí se planteó el segundo partido”.

Dely Valdés consideró que el triunfo cierra un año 2011 espléndido, donde todas las selecciones consiguieron clasificar.

Dijo que los partidos de este viernes ante Costa Rica es amistoso, y el de Dominica el 15 es de mero trámite, por estar clasificado a la tercera fase eliminatoria, pero igual los dos juegos los van a afrontar con responsabilidad y confianza después de haber clasificado al preolímpico de Estados Unidos.

En 2011 las selecciones Sub 17 y Sub 20 clasificaron a los mundiales de México y Colombia, respectivamente, la Sub 23 clasificó al preolímpico de Estados Unidos; la selección mayor clasificó a la tercera fase de la eliminatoria mundialista a Brasil 2014, fue semifinalista en la Copa de Naciones y terminó tercera en la Copa Oro 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...