REACCIONES DEL ENTRENADOR PANAMEÑO

Los jugadores se aplicaron, dice Dely

El seleccionado nacional jugará ya clasificado ante Dominica el 15 de noviembre en el Rommel Fernández.

NEGRITO. Alberto Quintero (Der.) dejó una grata impresión en su partido del martes ante Nicaragua.LA PRENSA/Bienvenido Velasco Blanco NEGRITO. Alberto Quintero (Der.) dejó una grata impresión en su partido del martes ante Nicaragua.LA PRENSA/Bienvenido Velasco Blanco
NEGRITO. Alberto Quintero (Der.) dejó una grata impresión en su partido del martes ante Nicaragua.LA PRENSA/Bienvenido Velasco Blanco

Un día después de su victoria sobre Nicaragua, Julio Dely Valdés dijo que había estudiado a su rival antes de enfrentarlo por segunda vez.

“Sabía sus puntos fuertes y por eso le cerramos todos los espacios”, señaló.

El técnico del seleccionado nacional comentó que todo el mérito de la victoria fue de los jugadores que supieron aplicarse.

Panamá derrotó 5-0 a Nicaragua con tres goles de Blas Pérez y dos de Luis Tejadas, en el Rommel Fernández.

Tras su victoria suma nueve unidades en tres salidas y es primero en el grupo C, Nicaragua es segundo con tres puntos y Dominica último sin unidades.

Con sus nueve puntos Panamá adelantó su clasificación para la tercera fase de la eliminatoria regional con miras al Mundial de Brasil 2014 y conformará uno de los tres cuadrangulares junto a Honduras, Cuba y seguramente Canadá. Esta fase comenzará en el mes de junio del próximo año.

Por eso los dos partidos que restan del grupo C son de mero trámite, dado que solo un equipo avanza a la siguiente fase.

El 11 de noviembre Nicaragua recibe a Dominica y cuatro días después Panamá recibirá a Dominica en el Rommel Fernández.

Pero antes de enfrentar a Dominica, Panamá se topará con Costa Rica en un amistoso en el Rommel Fernández, el viernes 11 de noviembre

TRABAJA CON LA SUB 23

Por el momento el entrenador panameño dijo que comenzará a trabajar entre hoy y mañana con algunos jugadores del seleccionado Sub 23, para el repechaje de finales de mes ante Costa Rica, en el que se buscará la clasificación a la fase final de la eliminatoria de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Estados Unidos. La próxima semana entrenará con un grupo más grande.

Panamá enfrentará a Costa Rica el 26 de octubre, en Panamá, y el 3 de noviembre, en Heredia, Costa Rica.

SELECCIÓN MAYOR

Dely Valdés adelantó con respecto a lo que se avecina con el equipo mayor, que él ha probado a cerca de 60 jugadores, lo cual le facilita el trabajo a la hora de llamar a alguno de ellos.

Dijo que más allá de que el futbolista haya jugado mucho en la selección, se estará valorando el comportamiento y la actitud.

Señaló que junto al cuerpo técnico se le dará un seguimiento al jugador en sus respectivos clubes.

Dely Valdés habló también de jugadores como Edwin Aguilar, que comenzó a hacer fútbol con el Real Cartagena después de sufrir una lesión.

“Edwin nos ha rendido durante su paso por la selección”, dijo, pero comentó que habría que ir evaluando su evolución.

Dijo que la eliminatoria es larga y las puertas seguirán abiertas para todos los jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...