HABLÓ EL ARQUERO Y CAPITÁN DE LA SUB 20

En las manos de Mejía

El gran responsable de que Panamá empatara en su debut contra Austria destacó que ante Egipto será complicado.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PekoAx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PekoAx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PekoAx.jpg

El portero del seleccionado panameño Luis Mejía consideró que lo del viernes ante Austria fue otra “experiencia bonita” como la de hace cuatro años en Canadá, porque fue nuevamente distinguido como figura del partido por la FIFA.

“El público me alabó y eso le ayuda a uno como jugador y en mi carrera”, señaló ayer Manotas Mejía.

Junto a algunas amistades en su hotel, esperando la salida a Barranquilla, Mejía habló tranquilo después del partido ante Austria.

“Es algo lindo debutar así, hay que seguir tratando de hacer las cosas bien, no por mí sino por el grupo, para eso estoy, para ayudar a mis compañeros”.

Recordando su debut de hace cuatro años frente a Corea del Norte y el del viernes contra Austria, consideró que “todos los partidos son difíciles, este me lo tomé con mucha seriedad como en 2007, creo que hay que tener la mentalidad tranquila para resolver los partidos”.

Dijo que la idea es “mostrar que Panamá tiene un portero en el que se puede confiar” y esperaba que asimismo pase ante Egipto.

Hablando de las paradas, dijo que eso era fruto del trabajo que se viene haciendo, pero que siempre hay que mejorar algunos detalles, porque el camino sigue su marcha. Mejía señaló que de todas sus atajadas la más complicada fue la primera ante Robert Zulj, que se dio a los 27 minutos, en la primera llegada de los europeos, “porque allí fue donde sentí el golpe en el aductor (izquierdo), pero fue importante porque fui a cada pelota como si fuera la última”.

El portero dijo que nunca teme al momento de arrojarse a los pies del rival, como se dio el viernes, y en el caso particular de la primera atajada, señaló que “no me quedaba otra forma de tirarme, porque si quería hacerlo con las manos iba a llegar demasiado tarde, entonces tuve que hacerlo con las piernas porque era mi última chance que tenía”.

Mejía reconoció además que “tal vez la ansiedad” hizo mella en algunos de sus compañeros que debutaron en una Copa del Mundo, porque “el equipo tenía en mente ganar, con la idea de sacar los primeros tres puntos de un Mundial, no se pudo, pero hay que destacar el punto que se consiguió”.

Después del partido, en los camerinos, Mejía señaló que entre todos “nos dijimos que se pudo haber ganado, faltó otra cosita más, pero bueno, nosotros sabemos lo que nos faltó, ahora hay que recuperarse para esperar el próximo partido”.

Explicó que no hubo desilusión por el resultado, “tampoco es que seamos conformistas con el empate, sino que no se pudo sacar los tres puntos”.

LO QUE SE VIENE

De su próximo rival, Egipto, indicó que “lo vimos ayer y sabemos que va a ser un partido tan complicado como fue este, son jugadores muy rápidos que complicaron a Brasil, vamos a tener que analizar bien para no cometer los errores del primer partido”.

¿REGRESA A EUROPA?

Hablando de su futuro, comentó que no sabía nada, “mi empresario viene el domingo para acá, el contrato con Toulouse (de Francia) se venció el 30 junio, cuando venga analizaremos las cosas que él me tenga”.

Mejía, conocido en Panamá como Manotas por sus atajadas providenciales, pasó en calidad de cedido por el Fénix uruguayo al Toulouse, en el que fue tercer portero, pero ha puesto fin a su vínculo ya que el equipo francés no hizo uso de la opción de compra de sus derechos deportivos. “En América Latina sería difícil jugar. Mi preferencia es seguir en Europa pero dependo también de lo que digan los directivos del Fénix”, expresó el capitán de la selección Sub 20.

DUELO DE ARQUEROS

Manotas Mejía se mostró entusiasmado con la posibilidad de tener el próximo lunes en Barranquilla un duelo aparte con su colega egipcio Ahmed El Shenawi, una de las figuras del partido con Brasil que terminó 1-1.

“Será interesante para mí, para el público y el espectáculo tener en acción a dos porteros que quieren hacer las cosas bien para el bien de sus selecciones”, expresó el jugador de 20 años.

Mejía no se mostró preocupado por el déficit de gol de los delanteros de sus selección y confesó que permanentemente les pide “tener calma y seguir trabajando bien porque la portería rival en cualquier momento se abre”.

Con información adicional de la agencia EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...

Videos Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

La Prensa entrevista al filósofo, matemático, político y exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, quien está a favor del acuerdo ...