Clasificación fifa del mes de diciembre

Somos el No. 49 del mundo

Nunca antes Panamá había llegado tan alto en este ´ranking´, que siempre ha sido objeto de burla, controversia e incredulidad.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MHdUDJ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MHdUDJ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MHdUDJ.jpg

Panamá cerró el año en el puesto 49 en el ranking de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), en lo que es su mejor posición desde que se instauró esa clasificación hace 18 años.

Lo más alto que Panamá había llegado en esta clasificación fue con el puesto 50 en febrero de 2009, un mes después de haber ganado la Copa de Naciones en Honduras, con Gary Stempel como entrenador.

En junio de 2007, bajo la dirección del tico-brasileño Alexander Guimaraes, Panamá había llegado al puesto número 52.

De acuerdo a la clasificación FIFA de este mes, Panamá es el tercer país mejor ubicado de la Concacaf debajo de México y Estados Unidos, que ocupan los puestos 21 y 34, respectivamente.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se hizo eco de este acontecimiento y ya en su página web puso una infografía de los tres primeros lugares de la Concacaf en el ranking de FIFA y más abajo a Honduras, Canadá y Cuba, que serán sus rivales en el próximo cuadrangular eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014, con sus posiciones 53, 72 y 115, respectivamente.

Hace cuatro meses el técnico Julio Dely Valdés despotricó contra esta clasificación, porque la FIFA había utilizado el ranking del mes de marzo y no el de julio, cuando Panamá estaba por arriba de Cuba, lo que le eximia de jugar la segunda fase de la eliminatoria.

Ayer, cuatro meses después de la fuerte crítica que le hizo Dely al ranking, un despacho de prensa de la Fepafut señaló que el técnico no ocultó su satisfacción por las buenas nuevas de la clasificación de FIFA del mesa de diciembre.

“Es algo que nos llena de satisfacción, pues a inicios de año peleábamos tanto que nos dieran el lugar que nos correspondía y evitar jugar la fase que jugamos, pero a final de año estamos en el lugar que nos merecemos y es gracias al trabajo que hemos realizado todos, cuerpo técnico, jugadores, directivos... ser el primer lugar de Centroamérica y tercero en Concacaf, además del hecho histórico que representa dicha posición”, señaló Dely.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...