Los números le cuadran a Julio Dely Valdés

Análisis. La historia no juega para el partido de hoy ante Costa Rica, dijo ayer el entrenador Julio Dely Valdés, haciendo alusión a la ventaja que le llevan los ticos a Panamá en sus 10 enfrentamientos, de las cinco eliminatorias mundialis
Con Julio Dely Valdés, la selección solo ha perdido un juego en los 10 encuentros disputados durante las dos fases que lleva de la eliminatoria. Con Julio Dely Valdés, la selección solo ha perdido un juego en los 10 encuentros disputados durante las dos fases que lleva de la eliminatoria.
Con Julio Dely Valdés, la selección solo ha perdido un juego en los 10 encuentros disputados durante las dos fases que lleva de la eliminatoria.

ANÁLISIS. La historia no juega para el partido de hoy ante Costa Rica, dijo ayer el entrenador Julio Dely Valdés, haciendo alusión a la ventaja que le llevan los ticos a Panamá en sus 10 enfrentamientos de las cinco eliminatorias mundialistas en la que se han enfrentado.

Sin embargo, en el presente, la historia y los números están con Dely Valdés en sus dos años y medio que lleva al frente del equipo nacional, en el que ha dirigido en 45 partidos entre amistosos y oficiales.

Tal vez la historia no cuente, pero sí el presente y en él los números son alentadores a la hora de encarar los 10 partidos de la hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Echemos un vistazo:  

- En 23 partidos oficiales entre la Copa Centroamericana de 2011 y 2013, la Copa Oro de 2011 y los partidos de la actual eliminatoria, la selección ha perdido solo dos partidos, con 13 victorias y ocho empates.

- En los 23 partidos oficiales Panamá solo perdió en la Copa Oro 2011 con Estados Unidos y Canadá, en Toronto, por la eliminatoria.

- La selección está invicta en el Rommel Fernández en sus 10 partidos oficiales: cinco de la Copa Centroamericana 2011 y los cinco de la eliminatoria para Brasil 2014.

- Con Julio Dely Valdés, la selección solo ha perdido un partido en los 10 encuentros disputados durante las dos fases que lleva de la eliminatoria, Canadá la derrotó 1-0.

- A diferencia de otras participaciones, en la actual eliminatoria la selección ha estado fuerte en defensa permitiendo por el momento cuatro goles en sus 10 partidos de la eliminatoria.

- Cuatro partidos ha perdido la selección nacional en el Rommel Fernández, de sus 22 amistosos. Los que han logrado ganarle a Panamá fueron Cuba, Estados Unidos, Paraguay y España.

- Dentro de los 45 juegos dirigidos por Julio Dely, una vez enfrentó ya a la Costa Rica de Jorge Luis Pinto en  un amistoso, el 11 de noviembre de 2011 y la derrotó 2-0 cortando una racha de 19 años de no ganarle a los ticos en Panamá.

- En total, Julio Dely Valdés ha dirigido en 45 partidos entre amistosos y oficiales con 26 victorias, 8 empates, 11  derrotas; 66 goles a favor y 34 en contra.

- Blas Pérez es el goleador de la selección con 16 tantos, nueve de ellos en la eliminatoria mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados