El objetivo a corto plazo de la selección de fútbol: los seis puntos

El técnico Julio Dely Valdés dijo hoy, lunes, que el objetivo de los dos partidos que se le avecinan a la selección de fútbol de Panamá, contra Jamaica y Honduras, es lograr los seis puntos.

El técnico Julio Dely Valdés dijo hoy, lunes, que el objetivo de los dos partidos que se le avecinan a la selección de fútbol de Panamá, contra Jamaica y Honduras, es lograr los seis puntos.

"No son imposibles, están dentro de las posibilidades, aunque son dos partidos complicados, pero vamos a intentar sacarlos”, apuntó.

Panamá enfrenta el próximo viernes a Jamaica en Kingston, y el martes 26 de marzo a Honduras, en el Rommel Fernández, en la segunda y tercera jornada de la hexagonal de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés habló con los medios después de terminada el entrenamiento donde cinco legionarios ya se encuentran en el país: Román Torres, Felipe Baloy, Nelson Barahona, Marco Sánchez y Luis Tejada.

El técnico explicó que históricamente a Panamá le cuesta jugar en casa y ha sido un buen visitante.

El entrenador panameño apuntó que tiene buenos recuerdos de Jamaica porque como jugador ganó la última vez en un partido de la  eliminatoria mundialista  en Kingston (Julio Dely anotó un gol en el 2-1 en 2004) y como entrenador también ganó la última vez, pero hizo hincapié que eso es otra historia.

El capitán del onceno nacional y jugador del Santos de México, Felipe Baloy, también habló con los medios y coincidió con el entrenador en afirmar que los jugadores “solo estamos pensando en los seis puntos” en referencia a los partidos que tendrán por delante en este mes.

“Somos conscientes de la importancia del partido en Kingston, sabemos que Jamaica tiene jugadores importantes, que son rápidos, pero confío en mis compañeros y tengo confianza en que vamos a sacar un buen resultado”, expresó Baloy.

Adelantó que en Kingston Panamá no jugará a defenderse, porque el sistema que se emplea con Julio Dely ha sido agresivo, pero así mismo enfatizó que jugarán con mucha tranquilidad e inteligencia.

Por parte Nelson Barahona, del Deportivo Itagüí de Colombia, apuntó que se encuentra en buenas condiciones para los partidos, de lo contrario no lo hubiesen convocado.

Barahona estuvo sin equipo desde finales del año pasado, pero hace unas semanas se vinculó al fútbol colombiano.

“Ahora estoy bien, antes estaba pasado de kilos”, admitió y agregó que ha recuperado su condición física a pesar de los pocos minutos que lleva jugado con su actual equipo.

“Acá todos estamos para trabajar y hacer bien las cosas, si me toca quedarme y ver jugar a mis compañeros, los apoyaré como un profesional”, señaló.

Harold Cummings, jugador del Árabe Unido, fue el último en hablar hoy con los medios. El defensa de la selección indicó que durante los dos microciclos que Julio Dely hizo con los jugadores del patio, se trabajó en la fortaleza que tiene Jamaica, en el fútbol aéreo, la corpulencia, para contrarrestarlos.

La selección estará mañana completa y el miércoles se trabajará ya a puertas cerradas. La selección nacional estará viajando el jueves 21 a Kingston, en horas de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...