A pesar de los kilitos de más, Colombia viene a dar espectáculo

Mauricio Serna, exseleccionado colombiano, dijo que este grupo de jugadores colombianos que enfrentará a su similar de Panamá siempre asume con respeto y responsabilidad los partidos.

Temas:

Selección Colombiana de Estrellas es un grupo que reúne a viejas glorias del fútbol colombiano. Selección Colombiana de Estrellas es un grupo que reúne a viejas glorias del fútbol colombiano.
Selección Colombiana de Estrellas es un grupo que reúne a viejas glorias del fútbol colombiano.

El volante Mauricio Chicho Serna, exseleccionado colombiano y figura en una época con el Boca Jrs de Argentina, dijo que este grupo de jugadores colombianos que enfrentará este domingo a su similar de Panamá en el estadio Rommel Fernández (4:00 p.m.)  siempre asume con respeto y responsabilidad los partidos.

“Fuimos criados como ganadores y esa esencia no la hemos perdido ni la vamos a perder, siempre queremos dar lo mejor, sabemos de los kilos de más y que la cancha ya se nos hace más grande, ya Óscar (Córdoba) cuando le tiran abajo ya no es el mismo (risas), pero siempre entregamos todo".

"Y cuando estamos en la cancha queremos ganar. Esperemos que mañana disfruten del espectáculo", señaló Serna durante una conferencia de prensa el mediodía de este sábado en un salón del estadio Rommel Fernández, donde estuvo junto al portero Córdoba y el delantero Víctor Hugo Aristizábal.

Selección Colombiana de Estrellas es un grupo que reúne a viejas glorias del fútbol colombiano y que desde hace dos años viaja a diferentes países. Por lo regular lo hacen cada mes para hacer juegos de exhibición como el que afrontarán hoy en el Rommel Fernández.

Este grupo lo conforman alrededor de 80 jugadores. En mayo pasado estuvieron en Miami, Estados Unidos, y el próximo mes estarán en Houston.

Entre los 16 jugadores que llegaron a Panamá, incluyendo al actor Omar Murillo que hace el papel del Tino Faustino Asprilla en la telenovela “La Selección”, figuran además Carlos Valderrama que llega hoy al país. Óscar Córdoba, Luis Fernando Chonto Herrera, Belmer Aguilar, Osvaldo McKenzie, Carlos Castro, Víctor Aristizábal, Hugo Tuberquia, Alexander Urrego, John Wilmer Pérez, Luis Omar Valencia y Diego Serna.

Hoy estará como invitado especial el jugador Víctor Ibarbo que jugó con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, por una invitación que le hizo la Embajada de Colombia en Panamá.

VISITA

Víctor Hugo Aristizábal señaló que para “nosotros no importa el calor ni la humedad, los colombianos y panameños la van a pasar bien”.

Chicho Serna dijo que “todavía no conocemos del rival, se que están los hermanos Valdés. Sabemos muy poco”. Sin embargo, Córdoba, en broma, agradeció al que le diera información y unos videos para verlos en la noche.

“La nómina la damos cinco minutos antes del partido, no habrá misterios”, anticipó Serna entre risas.

Una colega le preguntó a Serna si aguantaría todo el partido. “Oh, oh”, se escuchó en el recinto. A lo que respondió: “yo no sé, ni pienso en eso, uno trata de aguantar lo que más pueda. Como les dije, la cancha se nos hace más grande pero trataremos que el rival tenga la pelota menos que nosotros y en ese orden que el rival corra más que nosotros, y en ese orden que se cansen más que nosotros, y ojalá lo logremos”.

El partido se jugará en dos tiempos de 40 minutos con cambios ilimitados, a partir de las 4:00 p.m.

JAMES RODRÍGUEZ

Ya en un tema aparte del partido de mañana, cuando se le preguntó a Serna si el jugador colombiano James Rodríguez pudiera encajar en el Real Madrid si se llegara a dar su fichaje, respondió: “por lo que  hizo por Colombia yo lo tomo como si hubiese sido campeón del mundo, guardando las proporciones, por todo lo que se vivió, comenzando porque la selección fue cabeza de serie, después nunca se habían ganado dos partidos seguidos en un mundial y se ganaron cuatro. Más tarde se consiguió ser protagonista y tener al goleador.

Nunca habíamos soñado con tener al máximo artillero del Mundial con los grandes delanteros que hemos tenido, el tema de los pases goles, el tema de que un jugador estuviera nominado entre los diez mejores del mundial, fueron muchas cosas”.

Serna agregó que James hizo un buen mundial, “hizo una buena temporada en el Mónaco donde no comenzó de titular pero después convenció al técnico y terminó siendo figura y marcando muchos goles. En el Mundial lo ratificó”.

“Él está a la altura de un club tan grande del cual soy hincha, y ya lo demostró en un mundial, ojalá llegue allí y sea el gran protagonista”.

Sobre el mismo tema, Córdoba apuntó que “si se da el fichaje ojalá que el técnico sepa llevarlo, porque no es llegar y triunfar hay que seguir un proceso de la adaptación y llevarlo poco a poco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...