SELECCIÓN SUB 23 DE PANAMÁ REMONTA MARCADOR

Tres puntos sufridos

Panamá tuvo a un supermanotas en la portería y mostró su mejor cara en el segundo tiempo para derrotar a los ticos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W2COWW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W2COWW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W2COWW.jpg

La selección Sub 23 de fútbol de Panamá consiguió anoche una importante victoria por 2-1 ante una Costa Rica que la hizo ver mal en el primer tiempo, a tal punto que los jugadores fueron abucheados por el público que se ubicó en la tribuna occidental del estadio Rommel Fernández.

Pero en el segundo tiempo el equipo nacional “cambió de chip”, como dijo Luis Mejía al término del partido, y consiguió mejorar la mala imagen que había mostrado en los primeros 45 minutos.

Aníbal Godoy abrió el marcador en el minuto 61 ante un pase de Yairo Yau, tiró al marco y el balón pegó en un jugador que descolocó al portero Leonel Moreira.

Costa Rica empató cinco minutos después con David Guzmán, que disparó a la portería y como sucedió con el gol panameño, el balón pegó en una pierna de un nacional y se metió por arriba de la portería de Mejía.

Rolando Blackburn anotó de cabeza a los 71 minutos ante pase de Eric Davis, el gol de la victoria.

El portero Luis Manotas Mejía tuvo que ver mucho en el triunfo del equipo panameño, ya que en el primer tiempo hizo varias intervenciones milagrosas que salvaron de goles al seleccionado de Julio Dely. Mejía lució como un supermanotas en el primer tiempo. Fue figura.

Los cambios de Rolando Algandona y Yairo Yau le dieron más seguridad al seleccionado nacional, tanto en defensa como en ataque y contribuyó al cambio de imagen.

DOMINO COMPLETO

Costa Rica dominó por completo los primeros 45 minutos e hizo ver mal al seleccionado nacional, que se vio sorprendido por la velocidad y mejor fútbol de la visita.

Seis ocasiones claras de gol tuvieron los costarricenses y en cinco de ellas el portero panameño Mejía se lució y se hizo figura.

A los dos minutos Panamá tuvo una llegada con Eric Davis por la banda izquierda que no llenó el cometido, pero en adelante Costa Rica hizo lo que quiso en la cancha.

A los 17 minutos Manotas comenzó a hacerse figura salvando en un mano a mano con Allen Guevara, después de que el tico dejara en el camino a Harold Cummings, en una maniobra individual, y se enfrentara al portero panameño que consiguió desviarle su disparo.

A los 26 minutos vino otra parada de Manotas ante un cabezazo franco de Josué Martínez, después a los 32 minutos el portero panameño sacó por arriba un tiro de Diego Madrigal.

Allen Guevara desperdició la mejor ocasión de abrir el marcador a los 33 minutos cuando su compañero Madrigal desbordó por la franja izquierda y le pone el balón para que lo empuje frente a la portería panameña, pero el 10 tico no alcanza a tocar el balón.

Sobre los 36 minutos casi hay un gol olímpico para los de Costa Rica, el balón pegó milagrosamente en el primer vertical y salió desviado.

A los 41 minutos, Guevara recibe el pase de la muerte y cuando tira al marco salvó providencialmente un defensa panameño.

Panamá no mostró mayor cosa en los primeros 45 minutos, un equipo desdibujado que fue superado en todos los sectores por una selección costarricense que estuvo mejor aplicada.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el equipo nacional lució más aplicado con las sustituciones, cambió de actitud y le bajó las revoluciones a un seleccionado tico que no fue ni la sombra de lo que presentó en el primer tiempo. El encuentro tuvo dos caras, y en el segundo tiempo Panamá fue más, aunque sin ser tan contundente, pero manejó el partido e hizo los dos goles que le dan una leve ventaja para su juego del próximo 3 de noviembre en Alajuela.

A cinco minutos del final fue expulsado el defensa tico Roy Smith.

ALINEACIONES

Panamá: Luis Mejía; Harold Cumming, Roderick Miller, Carlos Rodríguez, Luis Olivardía (Rolando Algandona m. 46), Amir Waithe, Juan De Gracia, Eric Davis, Aníbal Godoy, Renán Addles (Yairo Yau m. 46) y Rolando Blackburn (Marcos Sánchez m. 76).

Director técnico: Julio Dely Valdés.

Costa Rica: Leonel Moreira; Roy Smith, José Salvatierra, Ricardo Blanco, David Guzmán, Alen Guevara (Diego Brenes m. 46), Diego Madrigal (Andrey Francis m. 73), Óscar Duarte, Luis Valle (Carlos Hernández m. 75), Christopher Meneses y Josue Martínez.

Director: Ronald González.

Árbitro: Mack Geiger, de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...