PANAMÁ SE MIDE HOY A EGIPTO

No se sienten presionados

A pesar del empate ante la selección de Austria en su debut, el director Alfredo Poyatos señaló que todavía hay oportunidad para avanzar.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412033fpfLh.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412033fpfLh.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412033fpfLh.jpg

Hasta anoche, Alfredo Poyatos estimó que había ciertas cosas que se van a mejorar en el seleccionado Sub 20 de Panamá para el partido de hoy contra Egipto, por el grupo E del Mundial Sub 20 de fútbol en Colombia, que se jugará a las 5:00 p.m. en el estadio Metropolitano.

No quiso hablar de sorpresas en el plantel que arrancará hoy, tampoco confirmó si Josimar Gómez, que se perdió el partido contra Austria por sanción, pudiera ser de la partida.

No obstante, un jugador del seleccionado de manera inocente habló de lo que se hizo ayer en la última práctica del equipo, dijo que el técnico puso el plantel que jugará hoy y confirmó que Gómez sería de la partida.

Jairo Jiménez y José Álvarez no entrarían de inicio y sus puestos los tomarían Algish Dixon y Josimar Gómez; es decir, que el seleccionado nacional comenzaría con Cecilio Waterman como único delantero.

En ese caso Panamá jugaría con Luis Mejía; Josué Gómez, Edgar Benítez, Harold Cummings, Algish Dixon; Francisco Vence, Manuel Vargas, Paul Cordero, Josimar Gómez, Eric Davis y Cecilio Waterman.

POSIBLES MOLESTIAS

Poyatos habló con los medios durante la conferencia de prensa de ayer, después de un reconocimiento en la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Dijo, sin mencionar a ninguno, que había jugadores tocados, incluyendo el del portero Luis Mejía, pero que dejó entrever que no eran de cuidado. “Los 21 jugadores son todos importantes, si no estuvieran algunos jugadores, el resto también son importantes”, indicó.

“No va haber sorpresas” en la alineación, aseguró, “nosotros tenemos jugadores capaces e inteligentes que saben hacer su trabajo, ya a todos les conversé sobre la responsabilidad del partido para todos”, agregó.

Poyatos respondió en varias ocasiones, que “los jugadores saben cuál es el objetivo, yo solo les pido que siempre sean ordenados, no tengo duda de los jugadores y estoy clarito en lo que quiero”.

El timonel tampoco dijo sentirse presionado tomando en consideración que el de hoy es un partido que hay que ganar o ganar. Pausado y sin sobresaltos, Poyatos dijo que “nosotros tenemos la paz y la tranquilidad”, lamentó que las selecciones del área hubiesen perdido sus compromisos del Mundial ayer, pero en su caso apuntó que la selección panameña puede hacer cosas grandes.

“Con paciencia, calma y sin apuros”, el técnico calificó la sensación que lo rodea en vísperas de su partido de hoy.

Poyatos dijo en otra de sus respuestas, que la presencia de los Dely Valdés ha sido importante para los muchachos, porque genera una energía positiva. “Ellos saben que pueden tener una oportunidad en el equipo mayor porque acá está el jefe”, en alusión a Julio Dely.

BUENAS CONDICIONES

La cancha del estadio se ve en óptimas condiciones a pesar del aguacero con relámpagos en horas de la madrugada de ayer.

Egipto dejó una buena impresión en su partido contra Brasil. Poyatos también lo reconoce. “Es un equipo que tiene capacidad, potencia y fuerza”.

El técnico panameño enfatizó en lo reñido del grupo que hoy está para cualquiera. “Todos tenemos un punto, hasta ahora nada está decidido”.

Cecilio Waterman, quien estuvo en la conferencia, dijo que se está trabajando por conseguir el objetivo y le restó importancia al hecho de no haber podido marcar contra Austria.

“Los otros también juegan”, respondió Waterman cuando le preguntaron si el ser referente le impidió que pudiera haber estado más suelto en el partido. “Todo delantero tiene que pasar por eso, lo importante es que hay que saber esperar”, concluyó el ariete.

CON RESPETO

El entrenador de Egipto, El Sayed Diaa, se salió de la normalidad y dijo que para su partido de hoy ante Panamá se va a preparar volando , porque ante Brasil lo había hecho nadando.

De buen humor, el técnico africano señaló que había que respetar a todos los equipos, igual que pasará cuando enfrente a Austria.

Diaa señaló que su equipo es fuerte en todo y anticipó que ante Panamá va a jugar con el mismo plantel que utilizó contra Brasil.

De Panamá, comentó que si está en el Mundial es porque es fuerte y que hay que respetarlo como a todos.

(@campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...