SELECCIÓN NACIONAL SUB 20

Otra vez sin triunfos

A pesar de ser la cuarta oportunidad que se participa en el Mundial de esta categoría, el equipo ni siquiera anotó un gol.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037X577K.jpg

Brasil hizo aterrizar las ilusiones de la delegación sub 20 panameña. En la vísperas hubo un lavado de cerebro entre todo el grupo, para dejar un espacio a la duda, pero al final la lógica se impuso: ganó el más fuerte.

Se intentó una ayuda divina para conseguir el milagro, pero en estos casos todos la piden, ante esa dificultad, el de arriba tuvo que haber discernido que la victoria sería para el que mejor haya hecho las cosas en el torneo y no queda duda que la bendición se la llevaron los brasileños.

“Sentimos pena por la derrota, pero Brasil les cambió la estrategia y así pudo ganar”, señaló desde un sector de Colombia una persona con algunos afines panameños que pudo ver el partido en canal abierto por Caracol Televisión.

“Panamá pudo haberle hecho el daño en el primer tiempo, pero no pudo mantener el ritmo”, dijo otro aficionado del interior colombiano, que presenció el partido por televisión.

Francisco Vence, Paúl Cordero, Alan Hernández, José Álvarez, Eric Davis y Cecilio Waterman se juntaron en los primeros minutos llevando algo de peligro al marco del portero Gabriel, lo que obligó que el técnico brasilerto Ney Franco sacara a Fernando y Henríquez, uno porque había recibido una amarilla y no quería arriesgar y el otro por estrategia.

El apoyo era total para los brasileños por el público de Barranquilla, pero el panameño tuvo el suyo propio, el de su hinchada.

Dos goles en el primer tiempo de Brasil acabaron con las pocas ganas con las que entraron los panameños. En el segundo tiempo se redondeó a cuatro el marcador.

“Estoy desilusionado”, fue una de las primeras respuestas de Alfredo Poyatos en la conferencia de prensa.

Su rostro reflejó las consecuencias de la derrota comparado a los anteriores del partidos.

“Jugamos bien los primeros 25 minutos, pero ellos son un rival de mucha calidad”, señaló el entrenador.

“Teníamos las esperanzas de hacer algo, pero hubo inconvenientes y eso siempre pasa factura”, señaló Poyatos.

El técnico panameño se lamentó de que el equipo se haya ido del Mundial sin conseguir marcar un gol, cuando a su juicio siempre marcó uno. Además se sintió mal por los cuatro goles porque era la primera vez que le metían ese número durante su papel como entrenador.

“Jugar en un mundial no tiene precio”, precisó Poyatos, señalan que si no hay garra en el terreno no se podían conseguir los resultados.

Afirmó, con respecto al desempeño que han tenido las últimas selecciones que no han podido ganar aún su primer partido, que había que hacer más énfasis en las categorías menores.

En el medio del dolor también hubo resignación por haber perdido ante uno de los grandes del mundo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores.

El portero Luis Mejía, el autocrítico de la selección, fue más allá, dejó entrever que hay jugadores a quienes les pesa la camiseta.

De la delegación de los 21 jugadores no vieron acción Kevin Melgar, Javier Caicedo, Rolando Botello y Adnihell Ariano.

El seleccionado nacional arribará el próximo domingo a la ciudad de Panamá.

(@campoelias18 en Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...