PANAMÁ CLasifica a la siguiente fase

Goleada y avanzada

El delantero Blas Pérez se dio banquete anoche ante Nicaragua con tres de los cinco goles que anotó el seleccionado nacional a Nicaragua.

MATADOR. Luis Tejada fue una de las figuras del partido de anoche ante Nicaragua. LA PRENSA/Bienvenido Velasco Blanco MATADOR. Luis Tejada fue una de las figuras del partido de anoche ante Nicaragua. LA PRENSA/Bienvenido Velasco Blanco
MATADOR. Luis Tejada fue una de las figuras del partido de anoche ante Nicaragua. LA PRENSA/Bienvenido Velasco Blanco

Con los largos saques de banda de Adolfo Machado, la genialidad y picardía de Alberto Quintero y la fórmula goleadora de Blas-Tejada, Panamá se impuso anoche 5-1 a Nicaragua y se clasificó a la siguiente fase de la eliminatoria regional con miras al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionado nacional se apuntó su tercera victoria en fila en el grupo C de la eliminatoria que lo dejó al frente con nueve puntos y un partido de trámite por jugar ante Dominica el 15 de noviembre, en el Rommel Fernández.

Blas Pérez anotó tres goles a los 48, 51 y 86 minutos y Luis Tejada dos a los 26 y 51, además de malograr un tiro penal a los 19 minutos, en un estadio Rommel Fernández que anoche tuvo una buena asistencia de público a pesar del aguacero que cayó en horas de la tarde.

Nicaragua vino a especular con muchos jugadores atrás intentando sorprender con un contragolpe, pero Panamá no le dio oportunidades. Fue superior.

Hasta antes de abrirse el marcador el pequeño Alberto Quintero estaba haciendo de las suyas, fue el jugador más desequilibrante que tuvo el equipo de Julio Dely Valdés, desbordó por las dos bandas y propició varias llegadas de gol.

A los 18 minutos le puso un servicio de Nelson Barahona que originó un penal.

Tejada cobró y el portero Dennis Espinoza se desvió su disparo.

TANDA DE GOLES

A los 26 minutos apareció otra fórmula del seleccionado: los saques de banda de Adolfo Machado. En uno de sus saques vino el primer gol de Tejada por el lado derecho con el que se abrió el marcador.

La selección volvió a recurrir a un saque de Machado para el segundo gol. Sucedió a los 48 minutos cuando de un saque anotó de cabeza Blas Pérez para el 2-0.

Tres minutos después Tejada sirve un pase a Pérez, que frontalmente definió con calidad .

A los 63 minutos, después de un arranque de Quintero donde lo detienen con falta, Armando Cooper recupera el balón y le sirve a Tejada para que éste finalice con clase a un rincón de la portería de Espinoza.

El quinto gol lo sirvió Amir Waithe, que le puso el balón a Blas para que solo la empujara.

Nicaragua descontó a lo 88 minutos con Daniel Reyes e irónicamente creó un par de llegadas claras, después del 5-1.

GOLEADORES

Con sus dos goles Tejada llega a ocho dianas en partidos de eliminatorias mundialistas, quedando a tres de Julio Dely Valdés, que es el máximo artillero de Panamá en esta lides, con 11 dianas.

Pérez suma ahora cinco goles en eliminatorias con la selección nacional.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Nelson Barahona (Ricardo Buitrago, m. 75), Alberto Quintero (Amir Waithe, m. 69), Gabriel Gómez, Armando Cooper, Blas Pérez y Luis Tejada (Luis Rentería, m. 81).

DT: Julio Dely Valdés.

Nicaragua: Denis Espinoza, Salvador García, Josué Quijano, Máximo Gamez, Donald Parrales, David Solorzano (Norfran Lazo, m. 52), Félix Zeledón (Daniel Reyes, m. 74), Félix Rodríguez, Samuel Wilson (Marcos Méndez, m. 60), Juan Barrera y Raúl Leguías.

DT: Enrique Llena.

Árbitro: Edenilson Ventura (El Salvador).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...